Newsline Report
03.11.2014 | México | Negocios

Cablevisión México se transforma en Izzi Telecom

Tras la venta de su participación en Iusacell por M$ 9.600 millones, la compañía dará prioridad a la inversión del segmento de Telecomunicaciones. Con una inversión cercana a US$ 250 millones, Cablevisión de Grupo Televisa informa que a partir  del 31 de octubre dejará de comercializar sus productos bajo esta marca, para dar paso a partir del 1° de noviembre al nombre de Izzi Telecom, iniciando en México DF y en 2015 al resto del país.

La nueva compañía permitirá llamadas ilimitadas a teléfonos fijos del país y del extranjero a números de teléfonos móviles en territorio nacional, además de Internet a través de tecnología FTTH, que permite velocidades de entre 10 y hasta 200 Mbps. Las tarifas van desde 400 pesos mensuales (US$29,6) por 10 Mbps.

La empresa pretende con este cambio ganar mercado a compañías competidoras como Axtel y TotalPlay en telefonía e Internet. Izzi Telecom asegura que la evolución tecnológica y las reformas en telecomunicaciones lograron mejorar condiciones, disminuyendo los precios en servicios de telefonía, Internet y TV paga, creando una verdadera competencia.

"Lanzamos por primera vez en México y en el mundo, el concepto de consumos ilimitados por un precio fijo al mes, convirtiendo nuestra apuesta en algo similar como el Netflix de las telecomunicaciones" comentó Adolfo Lagos, VP de Telecomunicaciones de Grupo Televisa. El ejecutivo resalta que seguirán con sus planes de expansión, por lo que no descartan la posibilidad de adquirir las operadoras Megacable o Telecable, gracias a la recién aprobada legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Cabe resaltar que en 2015, Izzi espera llegar a un potencial de 10,2 millones de hogares con Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Cablemás y Cablecom, que concentran cerca del 60% del mercado de TV paga.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com