Newsline Report
24.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Cable Onda: 'Somos el líder en programación HD de Panamá'

¿Cuáles son las novedades en la operación de Cable Onda en la región?

Cable Onda busca mantener su liderazgo y crecimiento en el país. Es por ello que ofrece Cable Onda Satelital, un servicio con cobertura nacional que llegará a áreas rurales en las cuales no se tenía cobertura debido a las dificultades para implementar la fibra óptica. Las principales ventajas de Cable Onda Satelital son la accesibilidad del producto a nivel nacional y la oferta de 90 canales, que contempla la mayor cantidad de canales HD y exclusivos (ECO, COS y COS2), además de los principales canales locales del país. El servicio también cuenta con la opción de grabar, retroceder y pausar cualquier programa trasmitido por Cable Onda Satelital y el servicio prepago.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en su grilla, ante un escenario que tiene como horizonte el HD y la TV Everywhere?

En Cable Onda tenemos nuestra estrategia online al igual que muchos cableoperadores de la región y queremos ser los primeros en ofrecer esta nueva gama de servicios a nuestros clientes. Por ello tenemos a Cable Onda Goque incluye más de 10 OTTs de diversos programadores y en crecimiento. Estamos promoviendo a que los clientes se vayan familiarizando con estas plataformas de manera consistente y monitoreamos el crecimiento muy de cerca. En cuanto a HD, ya contamos con más de 60 canales y continuamos creciendo. Somos el líder en programación HD en el país y continuamente lanzamos ofertas y campañas publicitarias para incentivar el upgrade a la caja HD.

¿Cómo complementan la experiencia del usuario ante el aumento de consumo de contenidos audiovisuales fuera de la pantalla tradicional?

Recientemente lanzamos nuestra app de programación: Cable Guía APP con la que brindamos una experiencia de búsqueda similar a la de otros competidores como Netflix. A través de la aplicación, nuestros clientes pueden grabar de manera remota  su programación preferida a través de su caja DVR con el toque de un botón en su celular o Tablet.

Ante la importancia que cobra la banda ancha en el negocio ¿Qué inversiones han realizado en la red y equipamientos?

La demanda por internet inalámbrico y mayor velocidad dentro y fuera de la casa ya es una realidad. Hoy en día se realizan más conexiones a través de dispositivos móviles que en cualquier otro dispositivo. Debido a esto, tenemos que tener nuestras redes preparadas para este mundo móvil y ofrecer el ancho de banda que demandarán los dispositivos conectados simultáneamente en un hogar e inclusive fuera de él. En Cable Onda lo más importante es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que les permita realizar sus operaciones con la mayor efectividad posible, por lo tanto, estamos realizando una importante inversión que le permitirá a los usuarios de nuestros servicios contar con un ancho de banda mayor en un corto plazo.

¿Qué visión tiene del mercado de TV paga en Latinoamérica?

Para los próximos años, los servicios de televisión paga e Internet se encaminan a experimentar un fuerte crecimiento en la región con penetraciones promedio para televisión de más del 60% en los principales mercados de Latinoamérica. El mercado de TV Paga estará más competido con nuevos entrantes cuya distribución de servicios a través de diversos modelos de negocios dinamizan las ofertas de servicio y la forma de llegar al usuario.

¿Cómo se benefició Cable Onda tras el acuerdo de DTH junto a TuVes? 

Los cableoperadores tradicionales estamos en una posición importante para determinar nuestro futuro e identificar las plataformas más adecuadas para servir a nuestros clientes. En el caso de Cable Onda el mayor beneficio fue la posibilidad de incorporar el DTH a nuestra oferta de servicios. Esto nos abrió un mundo de posibilidades para brindar servicio en lugares donde nadie había llegado y competir en lugares donde otras empresas estaban solas o con muy poca competencia. Nuestra marca es fuerte, y hemos sido muy bien recibidos en estas nuevas comunidades donde ahora ofrecemos servicios. El futuro se mira muy bien.

¿Qué proyectos y retos se proponen para el resto de 2015?

Estos últimos años los podemos describir como de grandes desafíos en donde logramos importantes metas que nos mantienen como la compañía líder en soluciones integrales e innovadoras en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento al mercado residencial y empresarial. Recientemente, Cable Onda lanzó su servicio de Televisión Satelital con el que ahora puede llegar todo Panamá. Este es un gran hito, ya que nos permite llegar a áreas rurales y de difícil acceso a las que antes no podíamos llegar con una red HFC. Tenemos el liderazgo en Televisión Paga e Internet, con un crecimiento sólido y con la oferta de productos y servicios más competitiva del mercado, incluyendo más canales de HD, servicios de VOD, OTT, canales locales exclusivos y el portafolio de velocidades de Internet más completo del mercado.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com