Newsline Report
07.08.2015 | Argentina | Plataformas

C5N cumplió un nuevo aniversario

C5N ha estado a la vanguardia en el tratamiento de las noticias con grandes avances tecnológicos y de despliegue, con aportes periodísticos como el uso de un helicóptero que acompañó las coberturas de los temas más candentes de Argentina. Además, el canal de noticias fue el primero en implementar las redes sociales en la pantalla, realizar aperturas cinematográficas y en utilizar gráficas 3D.

El canal comenzó su tramsmisión en 2007 cuando a la mañana irrumpió en la pantalla la primera edición de Mañanas argentinas. Claudio Rígoli y Claudia Cherasco dieron la bienvenida y comentaron las principales innovaciones tecnológicas y periodísticas que proponía C5N, entre las que se destacaban cámaras propias en toda la ciudad, una pantalla gigante desde donde se conectaban los móviles y sus cronistas en vivo, la redacción integrada al estudio y un equipo propio de meteorología, entre otras. Desde la calle, Ariel Aleart, Melina Fleiderman, Diego Morán, Paula García presentaron brevemente los temas del momento en los móviles.La música característica del canal pasó a ser “Malevo” (Sergio H. Bermejo) de Imperio.

“Mañanas argentinas” aún sigue al aire, ya con la conducción de Daniela Ballester y Javier Díaz, siendo líder en su franja de 6:50 a 11:00. Forma parte de una grilla semanal que incluye “Bien Temprano”, de 5 a 6:50 con Mariela Fernández; “Argentina en vivo” – de 11 a 14 con Rígoli y Agostina Scioli; “La Tarde” con Melina Fleiderman y Guillermo Favale de 14 a 18; “El Diario”, con Julia Mengolini y Pablo Duggan de 18 a 21; “Minuto Uno” con Gustavo Sylvestre (de 21 a 23); “Noticias en C5N” con Rubén Suárez y “El Expediente” (Mauro Szeta – Paulo Kablan) en la franja de las 23 a 0; “El Angel de la Medianoche” con Baby Echecopar y “Stalkers” con Diego Poggi en la madrugada; y “De 1 a 5” con Hernán Lirio y Abigail Lasalle.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com