Newsline Report
08.10.2021 | Newsline Report | Negocios

BVS presentó Internet of People: casos de uso reales para la industria

BVS presentó Internet of People: casos de uso reales para la industria. La presentación estuvo a cargo de Javier Daddino, CX Technology Adoption Manager, y Marcelo Muñoz, BDM IoT, y formó parte del Programa Técnico de las 2° Jornadas Virtuales – Revolución Digital e Innovación Tecnológica para Petróleo y Gas, organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

“La innovación tecnológica nos puede ayudar a impulsar modos de trabajo mucho más eficientes”, comenzó su exposición Daddino. De acuerdo a su investigación, el 40 por ciento del gasto IT en terminales y dispositivos móviles se destinará a habilitar nuevas herramientas para trabajadores de primera línea.

En ese sentido, destacó que el 71% de las organizaciones ven que la orientación remota requiere de dispositivos wearables, innovadores a la hora de realizar un trabajo para fomentar la inmediatez en el acceso a la información, mientras que el 76 por ciento de las empresas reconocen la necesidad de tener flujos de trabajo con manos libres como uso clave.

“La comunicación con los expertos debe ser fluida e instantánea. De esta manera, nos aseguramos una disminución de gastos en viajes, acceso a conocimientos especializados, resolución veloz de incidentes y un aumento de la eficacia de trabajadores de primera línea”, explicó. “Es fundamental -agregó- la formación remota y el desarrollo del personal para lograr menores gastos operativos, aumento en la productividad de los empleados, empoderamiento de los trabajadores y un acortamiento de la curva de aprendizaje”, agregó.

Asimismo, Muñoz recalcó la necesidad de “enfocar la atención en dónde está el dato y hasta dónde debe llegar”. “Nosotros, como especialistas, debemos encargarnos de que los sistemas implementados permitan que ese dato viaje desde el origen hacia todos los destinos posibles, al mismo tiempo. Eso es lo que denominamos Data Streaming”, amplió.

“Ayudamos a que los clientes puedan recorrer el IoP (Internet of Persons) en Capas. De esta manera, se ofrece la posibilidad de que todos, dentro de una organización, puedan tener acceso a la visualización del dato que se necesita. Las nuevas tecnologías proponen un largo alcance, baja energía y bajo consumo. Hoy, IoE (Internet of Everything) es un vehículo principal en cualquier plan de transformación digital”, concluyó.

Las presentaciones de ambos expositores culminaron con demos en vivo, a través de las que todos los presentes pudieron experimentar en primera persona los conceptos explicados a lo largo de la charla.

© Newsline Report 2021 

www.newslinereport.com