Newsline Report
05.05.2016 | Latinoamérica | Tecnología

BVS abre operaciones en Uruguay

¿Cómo se desarrolló la decisión de abrir sus operaciones en Uruguay? ¿Cómo será el trabajo en el país y en que se segmentos enfocarán?

BVS tiene doce años en el mercado. Lo que hemos ido aprendiendo en este tiempo es, básicamente, como generar proyectos de broadcast y televisión. La verdad es que hemos ajustado diferentes factores para, de ser necesario, arrancar desde una hoja en blanco y llevar adelante todo un proyecto con la provisión de los equipamientos, servicios e inclusive, si el cliente lo quiere, el posterior soporte. Lo que ha estado pasando con esta coyuntura es que en esta convergencia que hay entre el broadcast tradicional, las comunicaciones y las tecnologías de informática se empiezan a generar oportunidades que requieren de algunas habilidades particulares y experiencia en estas tres áreas. Lo que nosotros sentimos, hasta ahora, es que las organizaciones en general tienen conocimientos en algunas de estas áreas, pero no en todas. Lo cierto es que nosotros tenemos alrededor de cien profesionales trabajando que cuentan con conocimientos en todas ellas. Este perfil ha sido muy bien aceptado. En Uruguay hemos sido bien recibidos por lo que decidimos reforzar nuestro compromiso con el país iniciando las operaciones locales. Queremos que sea una réplica de BVS Argentina en Uruguay. La idea es ofrecer la misma gama de servicios que ya brindamos.

¿Cuál es tu visión de la situación actual del mercado uruguayo? ¿Qué tipo de oportunidades ves para la compañía?

En el mercado uruguayo, como en toda la región, hay incertidumbre económica o una suerte de enfriamiento económico. De todas maneras, es cierto que cada una de estas pequeñas crisis son oportunidades. Hoy, hay una serie de posibles negocios en los distintos canales de distribución que no estaban presentes hace unos pocos años por lo que creo que algunas de estas crisis son un excelente momento para tratar de entender que nos ofrecen las nuevas plataformas de distribución en términos de negocios y como se pueden monetizar. Antes había una sola manera de hacer negocios en broadcast que era emitir una tanda publicitaria, hoy hay muchas plataformas y formas de monetizarlas.

¿En qué proyectos están trabajando en el país?

En principio no hay un proyecto determinante. Como en toda la región ha habido una cantidad interesante y muy diversa de iniciativas que hemos estado abordando. En el país, hemos hecho un trabajo muy interesante con Teledoce para dotarlos a ellos de una infraestructura que les permita montar sobre la misma de forma eficiente todos sus equipamientos y operación. Esta es a prueba de formatos lo que la hace apta para HD y, si en algún momento se hace la transición, también habilita al 4K. Fue un proyecto interesante ya que aplicamos lo último en términos de tecnología para infraestructura y lo desarrollamos teniendo en cuenta cual es el negocio actual y cuál será el negocio del cliente en el futuro.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com