Newsline Report
20.07.2016 | México | Plataformas

Buscan punto de encuentro redes sociales con medios tradicionales

Como parte del crecimiento exponencial del consumo de video y la llegada de nuevas plataformas, Twitter y Youtube buscan encontrar un equilibrio para poder llegar a las diferentes audiencias, ya que a pesar de tener una fuerte penetración en la audiencia joven, no han logrado impactar en las masas como los medios tradicionales. Si bien el rating se ha segmentado de manera alarmante, la publicidad se encuentra en un momento difícil, ya que sigue temerosa en apostar por medios digitales.
 
En el caso de Twitter, ha creado nuevas herramientas y buscando alianzas con grandes marcas y broadcast, para poder explotar más los contenidos y llegar a la mayor audiencia posible.
 
"Los contenidos deben producirse y realizarse  de una manera en que puedan explotarse en cualquier plataforma; ahora la tendencia por los videos cortos fomentan la búsqueda de material adicional, además de que estos ayudan a crear y mantener una conversación en vivo. Esto se traduce en seguir explotando el contenido e impactando a más usuarios" aseguró Santiago Kuribreña de Twitter México en el marco de ConvergenciaShow.MX
 
Entre sus novedades, la red social agregó la herramienta "Moments" con la cual crea un compilado de material publicado por los usuarios, de ciertos temas que están en tendencia. Estos se dividen en cuatro categorías para ser más fácil la navegación del usuario. Además, inició la apuesta de transmisiones en vivo de eventos deportivos, siendo la NFL el primero al concretar dicho acuerdo en marzo pasado. Twitter transmitirá los partidos de la contienda en vivo sólo en EE UU, y por Periscope se podrá consumir material adicional, buscando mantener una conversación viva.
 
Por su parte, Hugo Tapia, director en México de 2beTube -red de talentos digitales que representa canales en YouTube- asegura que hay una falta de entendimiento entre los medios tradicionales, los no tradicionales y la publicidad, por lo que se necesita buscar un equilibrio en ello.
 
"La medios digitales y medios tradicionales, deben niverlase en algún momento; los contenidos se pueden explotar en ambas ventanas, por cual tiene que haber un proceso de complementación, y no verse como competencia. Hay talento que sale de internet y salta a la pantalla de TV y viceversa, entonces se puede convivir con ambos medios" aseguró el ejectuvi durante ConvergenciaShow.MX
 
En cuestión de publicidad, explicó que México registró en 2015 cerca de 3,000 millones de dólares, siendo el 86 % destinado a la TV abierta. "Creo que hay una falta de entendimiento de las marcas en cuanto a las plataformas digitales, necesitamos mostrarles lo que pueden generar y cómo deben hacerse estrategias para beneficio de ellos", finalizó Tapia.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com