Newsline Report
11.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

“Buscamos expandir nuestras operaciones en LATAM”

Openvault introdujo al mercado openmediavault, una solución de almacenamiento conectado a la red (NAS) de próxima generación basada en Debian Linux, la cual contiene servicios como SSH, (S) FTP, SMB / CIFS, servidor de medios DAAP, RSync, cliente BitTorrent y muchos más. Si bien openmediavault está diseñado principalmente para usarse en oficinas pequeñas u oficinas domésticas, no se limita a esos escenarios. “Openvault es una empresa que trabajó en un software que reside en la nube. Nos conectamos a la red de la operadora y obtenemos información del comportamiento de la red. La utilizamos para manejar la red y detectar qué problemas puede existir. Es una solución simple y fácil de usar que permite a todos instalar y administrar un almacenamiento conectado a la red sin un conocimiento más profundo”, explicó Padro.

Con respecto al beneficio que proponen teniendo en cuenta la demanda de contenido actual, el ejecutivo expresó: “El uso de internet está creciendo. A medida que la gente migra de TV paga, ese patrón continúa aumentando. Es por esto que necesitamos saber qué está pasando. Esta herramienta permite entender la capacidad de uso del usuario, tráfico.  Si ese usuario tiene dos o tres dispositivos desde donde se descargan se hace un mayor uso de internet, esta herramienta permite reconocer el porcentaje de capacidad de uso de internet. Cuando Netflix se para a mitad de camino, uno reclama a la operadora. Con esta herramienta se puede sugerir al usuario qué tipo de plan de internet es el adecuado”.

Además, Padro destacó que la compañía ya cuenta con operaciones en Latinoamérica y busca continuar expandiéndose. “Tenemos operaciones en Latinoamérica. TV Cable en Ecuador es uno de los clientes que nos elige. También tenemos presencia en Estados Unidos, Asia y Europa. Nuestro público son los operadores de cable HPC o de fibra”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com