Newsline Report
15.10.2015 | Mundo | Contenidos

"Buscamos contenido latino para complementar el catálogo"

¿Cuáles fueron las novedades de Mondo TV Spain en MIPCOM?

En MIPCOM estuvimos desplegando animaciones como 'YooHoo & Friends' y 'Cuby Zoo', producciones de una empresa taiwanesa llamada Aurora, con quienes tenemos un acuerdo de coproducción y distribución. Ambos shows son pre-escolares, y 'Yoohoo & Friends' tiene dos temporadas realizadas en animación tradicional, mientras que nosotros vamos a hacer el todo el CGI. Estamos realizando un trabajo muy cuidado en los detalles. Hemos tenido un interés por parte de toda las televisoras de España, Portugal y América Latina. Por primera vez presentamos 'La Isla del Tesoro', una co-producción RAI, también realizada en 3D. Además, estuvimos exhibiendo la segunda temporada de 'Dinofroz' y el lanzamiento de 'The Drakers', que coprodujimos con Ferrari y hemos cerrado acuerdos en Venezuela y Nicaragua.

¿Cómo se desarrolló la participación de la compañía en el show?

La participación en MIPCOM estuvo enfocada en la compra de contenidos latinos o americanos para llevar a Europa. En esta edición nos dedicamos a buscar telenovelas juveniles, ya que hemos tenido mucho éxito vendiendo, en Italia, las telenovelas producidas por Nickelodeon. También buscamos tv-movies para España y documentales. Buscamos contenidos alternativos para complementar el catálogo de la compañía y tener más oferta.

¿Cuál es la característica que distingue al catálogo de Mondo TV?

Principalmente es por su gran calidad de realización ya que son producciones muy originales y vienen con marca como Ferrari. También estamos coproduciendo con RAI, lo que garantiza una buena calidad. Los contenidos son muy cuidados y eso es lo que más atrae a nuestros clientes.

¿Cómo han evolucionado los negocios de la compañía en los últimos meses?

La casa madre está haciendo cada vez más alianzas estratégicas de producción ejecutiva con empresas de países árabes y Asia. Nosotros recibimos el encargo de la producción de series basadas en personajes ya exitosos. El crecimiento que ha tenido la compañía es debido a eso.

¿Cuáles son los objetivos de Mondo TV Spain?

Mondo TV Spain buscará colocar, definitivamente, todas sus series en televisión, sobre todo en Europa y América Latina. Al mismo tiempo, intentará sacar a la venta todos los productos derivados de las series. En América Latina, primero vamos a estar enfocados en las televisoras panregionales, después apuntaremos a los dos países más importantes a nivel económico como son México y Brasil, para luego extender nuestra presencia al resto de los países.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com