Newsline Report
13.05.2022 | Newsline Report | Negocios

BT Group y Warner Bros. Discovery crearán nueva oferta deportiva premium

Los activos operativos y de producción de BT Sport se transferirán y se convertirán en una subsidiaria de propiedad total de Warner Bros. Discovery, propietaria de Eurosport. Al reunir la oferta de contenido deportivo de ambas señales, la JV tendrá una de las carteras más amplias de derechos deportivos premium, que incluye la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Premier League; la Premiership Rugby, así como la UFC. Agregando los Juegos Olímpicos y el tenis Grand Slams, por mencionar algunos. 

Tanto BT Sport como Eurosport UK inicialmente mantendrán sus marcas y propuestas de productos separadas en el mercado antes de unirse bajo una sola marca en el futuro. BT Group y Warner Bros. Discovery celebrarán acuerdos de distribución con JV en virtud de los cuales distribuirán el contenido deportivo combinado a clientes nuevos y existentes en sus respectivas plataformas y aplicaciones. Además, Warner Bros. Discovery y BT contribuirán directamente, otorgarán sublicencias o entregarán el beneficio de sus respectivos derechos deportivos y acuerdos de distribución para el Reino Unido e Irlanda a la JV.

“Estamos entusiasmados de ofrecer a los fanáticos una nueva oferta deportiva premium que reúne todo lo que aman de BT Sport y Eurosport UK. La combinación de esto con nuestra creciente cartera de contenido de entretenimiento premium, promete ofrecer a los consumidores una propuesta de contenido más rica y profunda, no solo brindando un mayor valor de sus suscripciones, sino también acercando el deporte a una audiencia de entretenimiento más amplia”, comentó Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros. Discovery.

Por su parte, el director ejecutivo de la división de consumo de BT, Marc Allera, agregó: “Como emisora mundial de deportes y entretenimiento, Warner Bros. Discovery es el socio perfecto para trabajar con nosotros y llevar a BT Sport a la siguiente etapa de su crecimiento. Estamos emocionados de unir fuerzas para traer lo mejor de BT Sport junto con Eurosport UK para crear una nueva y fantástica oferta deportiva junto con todo el entretenimiento que discovery+ tiene para ofrecer a los clientes de BT”, concluyó.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com