Newsline Report
27.04.2016 | Mundo | Tecnología

BT distribuye contenido premium con soluciones de Elemental

Elemental Technologies anunció que BT está estandarizando con softwares de su compañía para unificar su cabecera tradicional y multi-pantalla que sirve a los servicios de BT TV Everywhere, BT Sport App y BT Ultra HD. Ambas compañías brindaron un evento especial en Londres en donde mostraron la cobertura en 4K de la semifinal de la UEFA Champions League entre Manchester City y el Real Madrid.

En julio de 2015, BT TV lanzó BT Sport Ultra HD, el primer canal UHD 4K de deportes en vivo de Europa. En diciembre de 2015, BT TV se convirtió en el primer servicio de televisión en el Reino Unido en ofrecer Netflix en UHD. Esta infraestructura aprovecha a Elemental para codificación (HEVC/H.265) de video de alta eficiencia y procesamiento y entrega de contenido 4K.

 "Soluciones SDV probadas y escalables de Elemental permitirán a BT ofrecer a los suscriptores la máxima experiencia visual mientras que nos dan a nosotros la flexibilidad para ampliar nuestros servicios en un mercado que cambia rápidamente. A través de nuestra asociación, estamos aumentando la eficiencia operativa, asegurando la más alta calidad de servicios 4K para nuestros televidentes, y proporcionar a los clientes una experiencia unificada a través de múltiples plataformas de entrega" contó Greg McCall, Director General de Tecnología de Televisión y Contenido de BT.

A medida que BT amplía sus servicios, ha ampliado su uso de Elemental. En 2015, BT renovó su propuesta de TV Everywhere con la incorporación de cinco nuevos canales y un rico nuevo paquete para los clientes existentes. Las soluciones de video definidas por software (SDV) de extremo a extremo de Elemental apoyan la oferta de BT TV Everywhere, que permite a los clientes de BT ver canales de TV en múltiples dispositivos, una vez que se autentican como suscriptores.

Desde que el canal BT Sport fue lanzado en agosto de 2013, millones de clientes han descargado la aplicación BT Sport App para acceder a los deportes en vivo de primera calidad. Para habilitar la continua expansión de la aplicación, BT emplea Elemental para entregar contenido de deportes en vivo a través de streaming de alta calidad a los clientes a través de dispositivos multi-pantalla.

En la infraestructura de video de BT TV Everywhere, Elemental alimenta una cabecera unificada para canales lineales de suscripción entregados a decodificadores IPTV, así como a dispositivos multi-pantalla. El software Elemental Conductor administra clústers codificados de Elemental Live, cada uno procesando múltiples canales de contenido estándar y de alta definición para su entrega a los espectadores a una tasa de bits apropiada.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com