Newsline Report
23.02.2016 | Mundo | Contenidos

Bryan Fuller vuelve a la realización de 'Star Trek'

Bryan Fuller, que comenzó su carrera como escritor 'Star Trek: Deep Space Nine', y 'Star Trek: Voyager', volverá a la franquicia televisiva. La serie, producida por CBS Television Studios, se lanzará son un especial preview a emitirse a comienzos de 2017. El primer episodio y los subsecuentes estrenos estarán disponibles exclusivamente en Estados Unidos en CBS All Access, el servicio de suscripción de video digital on demand y de streaming en vivo. La nueva serie de 'Star Trek' es la primera producción desarrollada para CBS All Access.

El nuevo capítulo de la franquicia 'Star Trek' también será distribuido simultáneamente para la televisión y múltiples plataformas alrededor del mundo por CBS Studios International.

"Mi primera experiencia con 'Star Trek' tiene que ver con mi hermano mayor apagando todas las luces en la casa y volando su modelo del D7 Class Klingon Battle Cruiser por toda la oscuridad. Antes de ver un cuadro de la serie de televisión, el universo de 'Star Trek' encendió mi imaginación", aseguró Fuller. "Sin exagerar, puedo decir que es un sueño hecho realidad de formar parte de la nueva etapa de la marca, junto al talento de Alex Kurtzman, llevando a la serie a donde nunca ha llegado antes", agregó el co-creador de la nueva 'Star Trek'.

Por su parte, Alex Kurtzman dijo: "Traer a 'Star Trek' de vuelta a la televisión, significa el retorno de sus raíces, y durante años, esas raíces tuvieron que ver con el dedicado cuidado de Bryan. Su enciclopédico conocimiento del canon 'Trek' solo ha sido sobrepasado por su amor por el futuro optimista de Gene Roddenberry, una visión que continua guiándonos mientras exploramos nuevos mundos extraños".

"Durante los últimos 50 años, 'Star Trek' ha sido una franquicia demoledora, que no solo cambió el panorama de la televisión, sino que también significó un gran impacto en la cultura pop", aseguró el Presidente de CBS Television Studios, David Stapf. "Cuando comenzamos las discusiones sobre la vuelta de la serie a la televisión, inmediatamente sabíamos que Bryan Fuller sería la persona ideal para el trabajo, junto a Alex Kurtzman para crear algo fresco y auténtico de esta serie clásica. Bryan es no sólo un escritor extremadamente dorado, sino también un fan genuino de 'Star Trek'. Tener a alguien como él con su conocimiento y apreciación por el significado de la franquicia y el mundo de los fans era algo esencial para nosotros", sentenció.

Recientemente, Fuller fue productor ejecutivo y escritor en 'Hannibal', de NBC, basada en los personajes del libro 'Red Dragon' de Thomas Harris. Tuvo sus comienzos en 'Star Trek: Deep Space Nine', seguido por 'Star Trek: Voyager', donde hizo su camino desde escritor freelancer a co-productor. Fuller también formó parte de series aclamadas por la crítica como 'Dead Like Me', y 'Wonderfalls'. También fue el guionista y co-productor ejecutivo de la primera temporada de 'Heroes', antes de dejarla para crear la serie ganadora del Emmy, 'Pushing Daisies'. Actualmente, Fuller está produciendo ejecutivamente junto a Michael Green una adaptación de 'American Gods', la novela de Neil Gaiman para la cadena STARZ.

Este año está marcado por ser el 50° aniversario de 'Star Trek' una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de todos los tiempos. 'Star Trek', creada por Gene Roddenberry, derivó en una docena de películas y cinco series de televisión exitosas. Medio siglo después, la serie de televisión está licenciada en una variedad de plataformas diferentes en más de 190 países, y la franquicia continua generando más de mil millones de impresiones al mes en las redes sociales. 

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com