Newsline Report
11.11.2019 | Newsline Report | OTT

Broadcasters británicos se unen al nuevo servicio BritBox

El drama "Downton Abbey", la comedia "Only Fools and Horses" y el programa de detectives "Miss Marple", serán algunos de los programas del servicio, junto con los 627 episodios disponibles de "Doctor Who" transmitidos originalmente entre 1963 y 1989.

BritBox dijo que Channel Four, una emisora ​​pública y financiada por publicidad, también suministraría contenido a partir del próximo año, para dar al servicio el conjunto de las principales emisoras gratuitas de Gran Bretaña, que también incluye el Canal 5.

La directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, dijo que BritBox no está diseñado para reemplazar a los rivales estadounidenses, sino que debería verse como un servicio adicional que ofrece a los televidentes contenido centrado en Gran Bretaña.

La emisora ​​está invirtiendo hasta 25 millones de libras este año y alrededor de 40 millones de libras en 2020 en BritBox, una cifra distinta en comparación a los aproximadamente $ 15 mil millones que Netflix pagó por contenido en 2019 y los $ 2 mil millones que Apple ha gastado en programación original para su nueva transmisión de video Servicio.

BritBox está ofreciendo el drama exclusivo "Lambs of God", en el lanzamiento y el director de SVOD de ITV, Reemah Sakaan, dijo que habrá más contenido original disponible el próximo año.

“Los espectadores británicos se sentirían inmediatamente como en casa en la plataforma con una navegación guiada por tipos de programas o contenidos protagonizados por actores favoritos”, dijo Sakaan.

"Con frecuencia, los servicios de transmisión están dominados por programas y talentos estadounidenses, pero el público del Reino Unido puede sentirse un poco perdido", dijo.

"Inmediatamente estarás en un mundo poblado por personas y caras que conoces, y el talento es una parte muy importante de eso", añadió. “El contenido generalmente se trasladará a BritBox después de que haya aparecido en los servicios de actualización existentes de las emisoras, como el Hub de ITV y el iPlayer de la BBC”, concluyó.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com