Newsline Report
05.10.2017 | México | Tecnología

Broadcast México 2017 abrió sus puertas

La Ciudad de Guadalajara, Jalisco, vuelve a recibir a Broadcast México, que establece una agenda de trabajo común para el acercamiento entre profesionales además de la presentación de los productos tecnológicos actualizados en la materia, generando importantes beneficios en el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel mundial. El evento se desarrolla el 5 y 6 de octubre en el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones de Guadalajara, Jalisco.

Tras agradecer a los invitados especiales y al público en general, en el acto inaugural y previo al corte del listón, Gildardo Gómez Pelayo, Director General de la muestra Broadcast México dijo: “Queremos que estos dos días sean de provecho e interactú en todos los sectores de la industria audiovisual”. “Ahora hay muchas maneras de llegar con las ideas y convertirlas en contenidos. Uno de los objetivos de este show es lograr un punto de convergencia entre los contenidos y la tecnología”, agregó ante la presencia del Lic. Enrique Pereda Gómez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión de Jalisco; Ing. Sergio Rojano Saab, en representación del presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Técnicos en Radiodifusión;Ing. Jesus Silva, presidente del Comité de Peritos de Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, y el Ing. Sergio Rojano Saab, en representación del presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Técnicos en Radiodifusión.

Por su parte, Pereda Gómez sostuvo: “Hace un año platicamos del proyecto del evento y, con esta segunda edición, ratificamos que sembramos para futuro al lanzar Broasdcast México 2017 nuevamente en Guadalajara, Jalisco”. También reflexionó sobre la tragedia tras terremoto que azotó el país: “Quienes estamos en los medios de telecomunicaciones tenemos una gran responsabilidad con la ayuda que juntamos gracias a nuestro público, televidentes y radioescuchas. Somos sólo el medio que une a la gente, sumado a las noticias y ser responsables de nuestras transmisiones”, destacó.

A su turno, Rojano Saab, en representación del presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Técnicos en Radiodifusión, subrayó: “El presidente de nuestra institución les desea a todos los presentes todo tipo de éxito en el evento, especialmente a toda la gente activa en los medios de comunicación y la sangre nueva que integrará todos nuestros medios, para llevar el espíritu de ayuda al país. Que este evento esté lleno de participación y experiencias en beneficio para México”.

Este evento busca reunir a todas aquellas manos que no se ven al aire y acercar, vincular y generar contactos con productores, creadores, editores, estudiantes, creativos y todas las personas involucradas para que el auditorio puede tener la información en sus hogares.

También cuenta con salones de conferencias magistrales, donde expertos en la materia presentarán sus opiniones y conocimientos. Así mismo, talleres donde los fabricantes y expositores podrán demostrar de primera mano sus implementaciones e innovaciones tecnológicas; además de un área de EXPO en la que los desarrolladores en las diferentes disciplinas y fabricantes exhibirán las últimas innovaciones tecnológicas.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com