Newsline Report
11.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasilia: la primera ciudad brasileña con red 5G

De acuerdo con un informe compartido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la capital de Brasil se ha convertido en la primera ciudad del gigante sudamericano en contar con la 5G, luego de que TIM, Vivo y Claro encendieran sus primeros servicios con esta red.

Según la Agencia, la capital de esta nación cuenta con 6.000.000 de líneas de telefonía celular, lo que representa casi el doble de sus habitantes; aunque, por el momento solo un 20% de los móviles activos están en capacidad para operar con 5G. Las próximas áreas en recibir este servicio serán Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao Paulo.

Esta tecnología solo funcionará con los dispositivos de última generación, de los cuales, solo 67 modelos son comercializados en Brasil desde hace poco más de un año. Consecuentemente, la red 5G estará disponible para al menos la mitad de la población de Brasilia, en su mayoría personas de mayor poder adquisitivo, abriendo una brecha importante para que el resto de sus habitantes acceda a esta innovación, pues el precio de estos teléfonos equivale a 1.800 reales (360 dólares), cifra que supera en casi un 70% el valor del salario mínimo.

Por otra parte, esta red cambiará muchas cosas en el ámbito competitivo de los operadores, moviendo el mercado brasileño, y estos primeros lanzamientos mantendrán al resto de Latinoamérica monitoreando su avance, pues hay prisa por extender y dominar esta tecnología. 

@ Contenidos.News 2022

www.newslinereport.com