Newsline Report
20.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasil ya suma 22 ciudades capitales con red 5G

El Grupo de Acompañamiento de Interferencias en la Banda de 3.5 GHz (Gaispi), adelantó hace unos días que el espectro en cidades como Cuiabá, Maceió, São Luis y Teresina, en la banda de 3.5 GHz, ya estaba listo para la activación del servicio que ha evolucionado las comunicaciones y cuya máxima capacidad y mínima latencia multiplican las experiencias de sus usuarios.

Ahora, Claro, TIM y Vivo anuncian la disponibilidad del servicio en siete nuevas latitudes: Aracaju, Boa Vista, Campo Grande, Cuiabá, Maceió, São Luis y Teresina. Con todo, el país ya contabiliza 22 capitales con 5G activo y sólo resta sumar cinco ciudades capitales para totalizar las 27 previstas para el 27 de noviembre.

Alterno al encendido y como parte de su estrategia de negocios, Claro y Vivo proponen a sus usuarios reemplazar sus chips para poder activar 5G standalone (SA), aunque Vivo aún no lanzó un paquete específico; mientras que los clientes de TIM solo deben reemplazarlo en el caso de que su dispositivo fuera fabricado por Apple, tal como lo reflejó TeleSíntese.

Por un lado, el servicio 5G+ Claro está disponible en seis ciudades de Aracaju, nueve de Boa Vista, cuatro de Campo Grande, siete en Cuiabá, otras doce de São Luís, cubre siete más en Maceió y ocho más en Teresina. Mientras que Vivo encendió algunos puntos en las mismas ocho capitales y anunció que expandirá su servicio en los próximos días.

TIM resultó el operador con más alcance en la cobertura y señala que en São Luís totalizaron 25 barrios y superaron la mitad de la capilaridad prevista allí; en Teresina, llega a 60 localidades; en Aracaju a 16 barrios y en Maceió a otros 24. En Cuiabá, totalizó los 88 barrios; en Campo Grande, los 47 barrios y en Boa Vista, otros 20.

La fecha límite que el regulador estableció para la cobertura total de las capitales brasileñas, está cada vez más cerca y los operadores avanzan a ritmo prometedor. Cabe mencionar que el resultado de la licitación, considerada no recaudatoria, involucró inversiones por 8.500 millones de dólares a los operadores que, en buena medida, han permitido el despliegue de las infraestructuras.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com