Newsline Report
02.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasil: TIM activó red 5G en tres ciudades, mientras registra pérdidas trimestrales

TIM SA registró una disminución del 54.1% en las ganancias netas del segundo semestre, “ya que las presiones inflacionarias compensaron el sólido crecimiento de los ingresos”, afirmó la compañía.

La empresa brasileña, controlada por Telecom Italia, informó que la utilidad neta cayó a $60.36 mdd, con respecto a los $131.32 mdd del año anterior, representando una pérdida de USD$70.96 millones en comparación al 2021.

Por otra parte, los servicios 5G de TIM, en la banda de 3.5 GHz, ya se encuentran activos para Belo Horizonte, Joao Pessoa y Porto Alegre, luego de que el Grupo de Acompañamiento a la Implementación de Soluciones para los Problemas de Interferencias (Gaispi) habilitará la frecuencia.

TIM anunció que la señal 5G en Belo Horizonte está disponible con el doble de antenas del mínimo exigido, logrando la cobertura en 56 barrios y con planes de llegar a 70 barrios en total.

En el marco de la activación, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) emitió un recordatorio a los proveedores de telefonía móvil con lotes en la banda 3.5, que la fecha máxima para cumplir con la cobertura mínima requerida es el 29 de septiembre del presente año, lo cual supone la instalación de una antena con tecnología de quinta generación por cada 100 mil habitantes en las ciudades brasileñas.

Anatel determinó la densificación de la cobertura 5G a 3.5 GHz en las capitales hasta julio de 2025, y prevé que para 2029 todos los municipios del país Sudamericano tengan acceso a 5G. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com