Newsline Report
17.12.2014 | Latinoamérica | Negocios

Brasil tiene el mercado de publicidad más grande de América Latina

Brasil tiene el mercado de publicidad más grande de América Latina, y eMarketer estima que los  anunciantes gastaron más de 20 mil millones de dólares en colocaciones pagas en el país este año, un incremento del 12 por ciento, respecto a los niveles de gasto de 2013. Nuestro último pronóstico para el gasto total en publicidad en Brasil espera que esta cifra llegue a casi 30 mil millones para el 2018.

Esto pone al gasto en Brasil muy por delante del de México o Argentina, representando más de la mitad de todo el gasto en medios de comunicación en toda la región de América Latina. En los medios digitales en concreto, Brasil es igualmente dominante, aunque en los móviles, el panorama es más equilibrado.

eMarketer estima que poco más de la mitad de los gastos en publicidad digital en Latinoamérica ocurre en Brasil, un porcentaje que se reducirá a alrededor de 44,5 por ciento hacia el final del período analizado. Para la colocación de publicidad en Internet móvil, la participación de Brasil es un poco menos de 40 por ciento este año y se elevará a, alrededor, de 46 por ciento en 2018.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com