Newsline Report
30.03.2020 | Newsline Report | Tecnología

Brasil suspende pruebas 5G en la banda de 3.5 GHz

Anatel decidió suspender las pruebas 5G en la banda de 3.5 GHz, desarrollada en el Centro de Referencia Tecnológica del Grupo Claro, en Río de Janeiro / RJ por las medidas sanitarias promulgadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, esto no implicará un alto total de todas las actividades relacionadas con el tema. Por el contrario, la información acumulada y los datos recopilados en la etapa de laboratorio anterior se están procesando y alimentando estudios y simulaciones computacionales, con el objetivo de profundizar el análisis de la coexistencia entre los sistemas de comunicación por radio.

“En este sentido, es importante que las entidades y los empleados participantes continúen movilizándose, en particular, buscando incorporar mejoras y mejoras al equipo doméstico para recibir televisión abierta por satélite (Television Receive-Only - TVRO), así como diseñar y desarrollar nuevos prototipos de equipos (LNBF, filtros y transceptores) que tienen características técnicas y operativas que son más propicias para la coexistencia libre de interferencias perjudiciales y favorecen la producción a escala, con precios compatibles con la solución de mitigación”, destacó Leonardo Euler de Morais, Presidente del Comité de uso y órbita del espectro (CEO), en un comunicado.

En cuanto a la Consulta Pública (CP) No. 9/2020, que puso a disposición de la sociedad un borrador de un llamado a licitación para el Aviso 5G, se extendió hasta las 23:59 del 17 de abril de 2020, de conformidad con la Sentencia 102/2020 de la Junta Directiva de Anatel.

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com