Newsline Report
12.08.2022 | Newsline Report | Cine

Brasil: Projeto Paradiso marca presencia en el Festival de Locarno

El Festival Internacional de Cine de Locarno uno de los más tradicionales e importantes encuentros cinematográficos. Fundado en 1946, año a año, el festival reúne a los principales creadores del séptimo arte, en una encantadora ciudad al sur de Suiza, casi en la frontera con Italia. La 75ª edición del evento se lleva a cabo del 3 al 13 de agosto, y el Projeto Paradiso estará presente apoyando a un conjunto de proyectos y profesionales.

Una de las producciones apoyadas por Projeto Paradiso es "Regra 34", nuevo largometraje de la multipremiada directora y productora Julia Murat, con la producción de Esquina Produções Artísticas. El film participa del Concorso Internazionale, muestra competitiva oficial orientada a creadores de todo el planeta, que compiten por el Leopardo de Oro.

Otro proyecto que también recibe apoyo en Locarno es "Moa", el último largo del director cubano Marcel Bertrán. Producida por la compañía brasileña Mediocielo Films, la obra fue seleccionada para el Open Doors Co-Production Hub, evento orientado a proyectos de largometraje de América Latina y el Caribe que buscan entablar coproducciones internacionales.

A partir del apoyo de Projeto Paradiso, la productora y distribuidora audiovisual Amanda Kadobayashi participa del Locarno Pro U30, evento de industria vinculado al Festival que engloba a la nueva generación de profesionales del cine relacionados con el área de distribución y ventas. El programa está dedicado a profesionales de menos de 30 años que ya participaron de alguna de las Locarno Industry Academies, ciclo de talleres realizados en todo el mundo, incluso en São Paulo, cuya edición anual se realiza durante el BrLab.

El cineasta carioca Leonardo Martinelli recibió una Beca Paradiso para la Locarno Residency con el proyecto “Fantasma Neon”. La residencia, lanzada este año, está orientada a que jóvenes cineastas desarrollen su primer largometraje. La primera fase de la iniciativa, que es abierta y cuenta con diez participantes, se realizará durante el Festival y contará con un jurado que escogerá tres proyectos para la segunda fase. 

En asociación con Abraccine (Asociación Brasileña de Críticos de Cine), Projeto Paradiso le ha facilitado los pasajes de avión a Gabriel Linhares Falcão, profesional brasileño seleccionado para el Critics Academy, programa de capacitación orientado a jóvenes críticos de cine de varios países durante el Festival de Locarno.

"El Festival de Locarno tiene como característica tradicional una especial atención al cine de autor de calidad, habiendo impulsado la carrera de innumerables nuevos talentos. Fortalecer a estos profesionales también es parte fundamental de nuestro trabajo en Projeto Paradiso", afirma Josephine Bourgeois, directora ejecutiva de la institución.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com