Newsline Report
06.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasil: Encienden 5G en Recife, Fortaleza y Natal

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el encendido de redes 5G Standalone (SA), ubicadas en la banda de 3.5 GHz, ahora en las ciudades de Recife, Fortaleza y Natal. La cantidad de ciudades alcanzadas en cada una de las capitales, varía según sea el operador.

TIM anunció la cobertura, con su tecnología de gran velocidad y mínima latencia, en 65 barrios, contabilizando 19 de Recife, 31 de Fortaleza y 15 en Natal; aunque, advirtió que apuestan por abarcar más. Hasta el momento, el operador totaliza 15 ciudades brasileñas cubiertas con 5G SA.

Claro, por su parte, encendió la 5G en 19 barrios de Fortaleza, 7 en Natal y 16 en Recife; mientras, Vivo llegó a Aldeota y Meireles de Fortaleza, Boa Viagem en Recife, y en Natal llegó a Ponta Negra, Tiro, Lagoa Seca y Barro Vermelho, región en la que suma otros 30 barrios previamente alcanzados.

“El Nordeste es estratégico para TIM y hemos realizado fuertes inversiones en infraestructura y nuevas tecnologías. Hoy contamos con la mayor cobertura 4G de la región y también tendremos la mayor y mejor red 5G del país, garantizando ya al menos el doble de la cobertura mínima exigida en las capitales”, celebró Bruno Talento, director de Ventas de TIM en el Nordeste.

Estamos, de hecho, ante la posibilidad de una gran transformación tecnológica y social y estamos orgullosos, aquí en TIM, de liderar este movimiento histórico para el país y para la región Nordeste. 5G puede impulsar los negocios y cambiar la vida de los brasileños”, añadió.

TIM también anunció que correrá por su cuenta la cobertura celular del predio donde se realice Rock in Rio Brasil 2022, festival para el que dispuso antenas 4G y 5G. En el caso de Claro, resulta interesante la observación de que no es necesario cambiar de contrato para acceder a 5G, este operador lanzó una nueva lista de opciones de planes de control y pospago con asignaciones de datos más generosas, con alternativas que incluyen acceso a aplicaciones como Claro tv+, Netflix, HBO Max, Discovery+, YouTube, Disney+ y Star+.

Los operadores brasileños continúan el encendido de la red 5G SA a lo largo del territorio, según el plan antes establecido; mientras tanto, se enfocan también en otras líneas de negocio oportunas para el país latinoamericano.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com