Newsline Report
03.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasil: Embratel busca habilitar aplicaciones B2B de la infraestructura 5G

Embratel en Brasil se enfoca en llevar soluciones personalizadas al mercado corporativo. En Futurecom 2022. Su papel es habilitar aplicaciones B2B de la infraestructura 5G y alianzas con otros proveedores. Un ejemplo fue el robot utilizado en la fábrica de Nestlé en Caçapava, en Brasil. El equipo cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite identificar productos a través de características físicas, como tamaño y color, y entregarlos en el lugar adecuado.
 
La empresa también buscó demostrar la diferencia de latencia entre una red 4G y otra 5G a través de un brazo robótico. Una persona realizaba movimientos con un dispositivo háptico con sensores e Internet de las cosas y el equipo los repetía a la perfección. Cuando el movimiento se hacía con conectividad 5G, el tiempo de respuesta era casi imperceptible. Al conectarse a 4G, el movimiento del brazo se producía de forma más lenta y truncada. Esto fue realizado en asociación con Nokia y SENAI y está dirigida principalmente a actividades críticas, como el desarme de bombas, o en salud, cuando se practican cirugías a distancia. Alexandre Gomes, director de Marketing de Embratel, explicó: “Embratel en estos casos, busca habilitar aplicaciones B2B de la infraestructura 5G y alianzas con otros proveedores”.

Además de integrar, Embratel orquesta la relación entre proveedores, pues la empresa generalmente quiere hablar con uno solo, siendo así más conveniente. 
El ejecutivo también abordó el tema durante un panel de Futurecom. Para él, tres factores son primordiales en la adopción de 5G en el mercado corporativo: la conectividad, que es la infraestructura que permite recopilar información de millones de dispositivos; agregación con tecnologías emergentes e integradas en el entorno; y empoderamiento, que son los casos de uso de la industria 4.0. Solo con estas condiciones se potenciará el 5G en el B2B.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com