Newsline Report
28.02.2019 | Latinoamérica | Negocios

Brasil aprueba fusión Disney-Fox, pero deberá desprenderse de FOX Sports

Walt Disney Co. aceptó la demanda del regulador antimonopolio de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), sobre la venta los derechos locales del canal Fox Sports para que se apruebe su adquisición de Twenty-First Century Fox Inc, informó Bloomberg.
 
La agencia reguladora  concluyó que la propiedad de Disney de ESPN y Fox Sports solo dejaría a otro competidor y le daría a la empresa demasiado poder en el mercado. Las partes acordaron la desinversión y Disney le daría al comprador del canal deportivo la opción de usar la marca Fox sin costo adicional.
 
Según el acuerdo firmado entre Disney y CADE, la venta incluirá todos los derechos de transmisión de Fox Sports en Brasil, así como los contratos con operadores de televisión por cable, bienes raíces y equipos de transmisión. El regulador brasileño también dijo que había discutido las consecuencias antimonopolio del acuerdo con los reguladores en México y Chile.
 
Disney ya había aceptado vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE.UU. después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le darían a la compañía una influencia indebida en la transmisión de deportes. La compañía también venderá su participación de 50% en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.
 
Las redes deportivas fueron la única parte del acuerdo que generó preocupación regulatoria en Brasil. Durante los dos meses en que el acuerdo se presentó ante el directorio de Cade, las compañías trataron de negociar soluciones más moderadas. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, viajó a Brasil este mes para una reunión.
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com