Newsline Report
21.10.2022 | Newsline Report | Tecnología

Brasil: Antene-se busca anticipar 5G

El grupo Antene-se tiene una propuesta para que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones anticipe el 5G en municipios que ya cuentan con Leyes de Antenas modernizadas en la próxima etapa de implementación de la tecnología.

Luciano Stutz, vocero del grupo y presidente de la Asociación Brasileña de Infraestructura de Telecomunicaciones, habló sobre el tema en el panel “¿Comenzará el juego en todo Brasil? La liberación de 3.5 GHz y el inicio de operaciones 5G”, en Futurecom 2022, y afirmó que, cuando las ciudades son alertadas por Antene-se y por la Anatel sobre la necesidad de modernizar las Leyes de Antenas, las autoridades buscan hacer las modificaciones necesarias, sin embargo, estas quieren un “premio”: la certeza de que tendrán 5G lo antes posible.

Por ello, la sugerencia de la asociación es que el Gaispi considere la posibilidad de anticipar el 5G en estas ciudades en la próxima fase de implementación del 5G en la banda de 3.5 GHz. Antene-se calcula que ya hay 209 municipios en el país con Leyes de Antena en línea con la ley federal, lo que corresponde al 34% de la población brasileña.

Implementación 5G

Recientemente, los operadores Claro, TIM y Vivo concluyeron la primera etapa de la nueva red, que consistió en activar 5G en capitales brasileñas. Ahora, el plan es consolidar la tecnología en estos lugares y continuar con la segunda fase. Gaispi aprobó la limpieza de la banda de 3,5 GHz en regiones metropolitanas y en agrupaciones de ciudades con más de 500 mil habitantes. El asesor Moisés Moreira cree que estas regiones serán libres para activar 5G el 1 de enero de 2023.

El presidente de EAF, Leandro Guerra, reforzó que la primera fase dio confianza para desarrollar la siguiente etapa, que ahora tiene el reto de llegar a más ciudades.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com