Newsline Report
17.01.2019 | Mundo | Tecnología

Brainstorm cumple 25 años en la industria

En diciembre de 1993, la empresa era fundada por Ricardo Montesa  y comenzaba su actividad como proveedor de servicios de gráficos 3D para broadcasters y otras compañías. Un año después ya comercializaba su software eStudio, que ha sido considerado desde entonces un producto de referencia para gráficos 3D en tiempo real. En ese mismo año, se sentaron las bases  para la utilizacón de estudios virtuales 3D en directo, así como también para transmisiones de shows virtuales.

 

“Esta tecnología supuso un gran paso en el tradicional mundo del croma key, con la introducción de los gráficos 3D en tiempo real y complejos movimientos de cámara que ayudaron significativamente a mejorar la presentación y el impacto de los programas de televisión, pero al mismo tiempo requerían una SGI Onix de grandes dimensiones para generar la potencia suficiente para generar los gráficos, los movimientos de cámara y la integración del presentador” explicó Ricardo Montesa.

© Newsline Report 2019

Los años 90, llevaron a un crecimiento significativo de la compañía, de Europa a Asia, Oriente Próximo y Estados Unidos, convirtiéndose en pieza clave en las coberturas de un gran número de noches electorales con gráficos 3D de alta calidad y estudios virtuales en tiempo real. Algunas de las cadenas que eligieron Brainstorm fueron empresas como BBC, NBC, TVE y NHK, entre otras.

En 2007, Brainstorm aumentó su línea de productos al adquirir la ya conocida marca Aston, que permitió el desarrollo de herramientas gráficas y de CG más avanzadas.

 

Actualmente entre su línea de productos incluye una amplia gama de soluciones para gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada fotorrealista y estudios virtuales, noticias y deportes, entretenimiento, elecciones, tiempo o presentaciones corporativas, que cubren una amplia gama de necesidades, a la vez que su enfoque abierto hace que sean compatibles con una gran variedad de ecosistemas broadcast.

 

“Queremos proporcionar a nuestros clientes soluciones que cubran sus necesidades de la manera más flexible y eficaz posible, sin importarnos la complejidad que encierran. Hemos dedicado los últimos 25 años a ello, y continuamos teniendo grandes ideas para el futuro. La innovación es parte de nuestro ADN” agregó Montesa.

www.newslinereport.com