Newsline Report
18.04.2016 | México | Contenidos

Boomdog expande su oferta a la ficción

Nacida en Venezuela hace 20 años, y situada en México desde hace 10, Boomdog sigue consolidándose en el mercado como una de las casas productoras que más contenido de entretenimiento generan para la las distintas ventanas de transmisión. Con una apuesta reciente como Gran hermano para Telemundo, así como contenidos para la TV de paga, como El incorrecto para E! Entertainment, la compañía prepara dos proyectos importantes para los próximos meses, una es la serie de ficción El vato para NBCUniversal, así como la nueva versión del programa de concursos El juego de la Oca.

"Veníamos de trabajar con canales de cable, ahora nuestros clientes se expandieron a la TV abierta, además de ventanas digitales como Netflix, Blim y Claro video. México es un lugar estratégico para producir en Latinoamérica, ahora más que nunca se está produciendo aquí, por algo muchas empresas se han mudado como estrategia. Recién desarrollamos `Gran hermano´ para Telemundo, junto con Bexel y Endemol Shine Latino, el cual fue un gran reto porque desarrollamos de cero desde la parte técnica, hasta la casa y la estrategia digital. Ahora estamos enfocados en `El Vato´ para NBCUniversal y saldrá en Netflix para toda Latinoamérica, y negociando también se transmita por Telemundo. La serie será de 10 capítulos y se filmó entre México y Los Ángeles, contando la vida de un cantante regional mexicano donde afrontará miles de cosas para lograr el sueño americano y estar en la fama", comentó Alejandro Rincón, CEO de Boomdog.

¿Cuáles son los principales retos de producir para distintas ventanas?

Uno de los cambios de producir son las plataformas, el como está tomando el mercado la forma de consumo; pero un poco más en especifico es que los programas eran medianos y están mutando a formatos muy grandes. Los costos tratamos de cuidarlos para el cliente, pero no debe bajar la calidad. Las plataformas estarán cambiando siempre, lo que trasciende es el contenido ya que si este es una porquería, no pasará nada. Lo que hace diferente a Netflix son los contenidos de calidad, y marcó un hito en la forma de consumir contenidos, pero no sabemos si este cambiará en dos años.

¿Qué proyectos vienen para Boomdog?

Viendo la sensibilidad del mercado, estamos buscando trabajar con terceros. Elegimos formatos con potencial, recién adquirimos para Latinoamérica `El juego de la Oca´, ya que creo tiene mucha posibilidad de hacer un show con una plataforma digital , más grande y vistoso. Estamos desarrollando proyectos con Blim, así como para diferentes clientes, los cuales daremos a conocer en cuanto se concreten.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com