Newsline Report
08.02.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Bolivia profundiza su lucha contra la piratería

A fin de agilizar la incautación de estos equipos por parte de la Aduana, la ATT le entregará las especificaciones técnicas, marcas y modelos de los decodificadores y las antenas satelitales que toman señales de TV paga sin tener una conexión legal, señala el matutino La Razón de ese país. “Estamos solicitando a la Aduana la incautación ipso facto (en el acto) de todo equipamiento que no esté normado, para proteger a los operadores legales”, indicó el Director Ejecutivo de ATT, Clifford Paravicini.

En Bolivia los operadores legales para importar estos equipos y ofrecer servicios de TV satelitales son TuVes y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Mientras la reglamentación para la validación de los equipos satelitales no se apruebe, la incautación de los mismos se hará de acuerdo con las penalizaciones de la Aduana, la que deberá tomar en cuenta la Ley 164, que le da a la ATT la competencia de autorizar la importación de equipos.

Este decomiso de los decodificadores y antenas se lo realizará no sólo en los puestos fronterizos, sino en los comercios donde se ofertan. De forma paralela a la incautación de dichos equipos, la ATT realizará en los siguientes días el cambio de códigos para las antenas satelitales para evitar que los “hackers” retomen la comercialización ilegal de la señal de televisión por cable en el país. En esa línea, la autoridad ratificó que los servidores de televisión por cable cambiarán periódicamente los códigos de sus señales de TV Cable.

Por su parte, TuVes realizará en la segunda quincena de febrero el segundo corte para evitar el uso ilegal de señal. “No se va a poder captar ninguna señal si no se tiene una conexión legal”, advirtió el Gerente General de la empresa, Luis Arturo Franco.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com