Newsline Report
01.07.2013 | Mundo | Negocios

Bob Iger renueva como CEO de Disney hasta 2016

“Tras casi ocho años como CEO, Bob Iger ha demostrado que tiene la capacidad única de impulsar el éxito creativo y financiero de la compañía de entretenimiento más importante del mundo. Disney ha alcanzado nuevas alturas durante el mandato del Sr. Iger, con un retorno total para el accionista del 193% que supera considerablemente el 54% previsto por el ranking de 500 de S&P, y una capitalización de mercado que se ha elevado a US$113,7 mil millones frente a los US$ 48,4 mil millones existentes cuando se convirtió en CEO en 2005. La capacidad de Iger para brindar constantemente una estrategia de producción de contenido de marca de alta calidad, la innovación tecnológica y la expansión internacional se ha traducido en varias ocasiones en un récord de ingresos, beneficios netos y ganancias por acción para la compañía”, explicó Orin C. Smith, Director Principal Independiente de la Junta de Disney.

Smith continuó: "Teniendo en cuenta su destacado liderazgo, y para asegurar la continuidad de la estrategia corporativa de Disney para crear valor a largo plazo para los accionistas, el Consejo ha pedido a Iger permanecer como CEO y presidente hasta la expiración de su contrato el 30 de junio de 2016 bajo los términos actuales de su compensación anual como CEO, en virtud de la cual el 92% de su paga sé basó en el desempeño de la compañía en el año fiscal 2012. Originalmente, Iger debía renunciar a su puesto de CEO y hacer una transición a la función de presidente ejecutivo el 1º de abril de 2015 por 15 meses. Ahora, Disney seguirá teniendo el beneficio de contar con la dirección del Sr. Iger como CEO y presidente de toda la duración de su mandato. La Junta se mantiene enfocada en la planificación eficaz de la sucesión, y seguirá desarrollando un proceso sólido y adecuado para garantizar en 2016 una transición sin problemas de gestión".

Por su parte, el propio Iger expresó: "Agradezco sinceramente este voto de confianza otorgado por el Consejo de Administración. Continuaré trabajando con nuestro talentoso y dedicado equipo de gestión para impulsar la excelencia creativa, la innovación y el crecimiento continuo".

Desde que Iger, de 62 años, fue nombrado CEO el 30 de septiembre de 2005, ha llevado a la compañía a obtener resultados financieros récord y conseguir un crecimiento estratégico importante con las adquisiciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm, grandes inversiones en el negocio de Parques y Resorts, y la expansión en los mercados internacionales clave. Durante el mandato de Iger, The Walt Disney Company ha sido repetidamente reconocida como una de las ‘empresas más respetadas del mundo’ según Barron, ocupando el número 2 en una encuesta recién publicada en Barron. También se la nombró como una de las ‘compañías más admiradas del mundo’ por Fortune, y la número 1 entre las ‘compañías de mayor reputación de los Estados Unidos’ en una encuesta independiente de 2013 realizada por la consultora Reputation Institute y publicada por la revista Forbes.


© Newsline Report 2013
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com