Newsline Report
13.08.2018 | Mundo | Negocios

Bob Bakish apostará de lleno a Viacom International Studios

En pleno período de presentación de informes financieros, llegó el turno de VIACOM. Bob Bakish, presidente y CEO de la compañía fue quien dio a conocer a sus inversores, los resultados del tercer cuarto fiscal.

Bakish dio a conocer que los ingresos de renta del último período fiscal cayeron un 4%, llegando a USD 3.24 mil millones, mientras que los ingresos operativos crecieron en un 1% (USD 752 millones), como principal resultado de la reestructura establecida el año pasado, y el incremento de los resultados operativos de Filmed Entertainment.

Sobre los resultados, Bakish, explicó: “VIACOM produjo otro cuatrimestre de fuerte progreso, con una clara evidencia que nuestro cambio está brindando resultados y que nuestra evolución es realmente global y multiplataforma, hacia una compañía de entretenimiento de marcas e IP. Nuestras marcas Media Networks representaron ganancias significantes tanto por el liderazgo en share del lineal, como el consumo digital; adicionalmente a las mejoras en el crecimiento de ingresos por parte de los afiliados domésticos”.

Si bien el negocio de Media Networks cayó un 2%, a USD 2.50 mil millones en el cuarto, ya que el aumento del 17% en los ingresos secundarios a nivel mundial de USD 158 millones fue más que compensado por una disminución del 4% en los ingresos publicitarios mundiales de USD 1.19 mil millones; y una caída del 3% en ingresos de afiliados globales a USD 1.15 mil millones. Los ingresos domésticos e internacionales cayeron un 2%, llegando a USD 1.99 mil millones y USD 509 millones, respectivamente.

Por el lado de los ingresos de publicidad doméstica, también hubo una caída del 3%, hacia los USD 922 millones; mientras que por el lado de publicidad internacional, la caída fue del 4%, llegando a USD 269 mil millones. Sobre esta situación, Bakish complementó: “En el cuarto, VIACOM concluyó un fuerte área de publicidad, que combinado con el incremento de precios robustos, así como también la mejora del packaging que incluyó una mayor demanda de soluciones de marketing avanzadas. A su vez, continuamos diversificando nuestro negocio con el crecimiento de la participación en eventos globales en vivo, y la expansión de la iniciativa de producción en estudio de la compañía, que impulsa a nuestros activos creativos y capacidades globales para dirigir oportunidades incrementales”.

A su vez, las marcas de bandera de VIACOM crecieron en el share de audiencia en un quinto cuarto consecutivo, y VIACOM continua poseyendo el mayor share de consumo en el cable básico de Estados Unidos, entre las demografías de Adultos 18-34; Afroamericanos 18-49; y Niños 2-11, entre otros.

Comedy Central también presentó resultados positivos, al tener la mayor ganancia de ratings de primetime en un cuarto fiscal, desde 2014. La cadena continúa expandiendo su base de audiencia, incrementando los ratings interanuales entre mujeres 18-49, durante siete meses consecutivos, hasta julio de 2018.

Por el lado de los negocios creativos, Viacom Digital Studios sigue haciendo su camino en la industria, a través del cual reflejó un incremento cuatrimestral total de visualizaciones de video y tiempo de consumo, en 112% y 104%, respectivamente. Desde el tercer cuarto fiscal de 2016, la compañía ha triplicado sus transmisiones de video digital total a través de O&O y plataformas sociales, a 7 mil millones en el cuarto. Adicionalmente, la aplicación Noggin de Nick, desembarcó en Amazon Prime Video Channels, con un fuerte crecimiento de suscriptores desde su lanzamiento en la plataforma en mayo de 2018.

El área Media Networks de Viacom está ejecutando rápidamente la estrategia de producción en estudio de la compañía, para crear y licenciar contenido para socios digitales y lineales. Viacom International Studios fue lanzado para unificar las extensas capacidades de producción de Telefe, y la marca de comedia brasilera, Porta dos Fundos, con las ya reconocidas marcas de Viacom en América Latina.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com