Newsline Report
07.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

BLT Italia abrirá centro de distribución en México, será el primero en LatAm

Desde 1959, BLT Italia ha cubierto gran mercado de la tecnología broadcast con la fabricación de videocámaras, mezcladoras y sistemas de video server para la industria del deporte y la televisión. Ofrecen máquinas customizadas, que se ajustan a la exigencia de cada cliente. “Son maquinas muy personalizables, en base a los requerimientos de cada cliente. Nosotros nunca le pedimos al cliente que cambie sus maneras de operar, somos nosotros quienes nos adaptamos a sus necesidades”, comentó el director Martelli.  

Sus maquinas pueden trabajar hasta resolución 4K, lo que significa que el hardware se entrega listo con las licencias que pide el cliente. Además, ofrecen asistencia técnica, no solo para los equipos más actuales e innovadores, sino también para algunos más antiguos. “Tenemos clientes desde hace 25 años y les seguimos brindando asistencia”, agregó el director.

Con respecto al mercado de Centro y Sudamérica, Martelli explicó que esperan cubrir las necesidades de las principales figuras del broadcast, ya que en algunos casos sus sistemas son muy obsoletos, o simplemente buscan expandirse y encontrar confiabilidad y certidumbre a precios accesibles. Es por esto, que en un futuro próximo abrirán oficinas y un centro de distribución y servicio técnico en México. 

“A diferencia de muchos de nuestros competidores, nuestros equipos a nivel estándar son capaces de comunicarse con todos los sistemas de postproducciones ya existentes y con cualquier tipo de códec. Otra característica, y que nos da mucho orgullo, es que recibimos un mensaje de un cliente mexicano muy importante agradecido porque nuestra maquina resultó ser muy confiable, resistente y económica”, Añadió. 

Toda la fabricación de sus máquinas se hace en Italia, en Toscana, y tienen presencia en Dubái, China y Londres. Entre sus clientes más importantes están MIAMITV; NBC; Infront; EA Sports; NewTV; NBA y FIFA, incluyendo la tecnología VAR (Video Assistant Referee) de este último. 

Sobre la industria en México, el director de operaciones comentó: “Veo en México una tecnología broadcast orientada hacia el futuro, con muchas ganas de crecer; ahora un poco parados, es decir, algunos grupos muy grandes de clientes tienen una tecnología un poco obsoleta, pero la industria en México está buscando dar ese brinco hacia tecnologías más nuevas. Algo importante es que le cliente de México está acostumbrado a adquirir un equipo por cada servicio que necesita, y lo que nosotros queremos proponer es que un solo equipo pueda cubrir muchos servicios”. 

El director estimó que para diciembre del presente año ya tendrán presencia en México, siendo su primer centro de distribución en el continente americano.  


 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com