Newsline Report
06.10.2017 | México | OTT

Blim: ''Nuestra inversión está enfocada en el video player''

Con un alcance a 13 dispositivos, Blim sigue posicionando su marca en el mercado al tener mayor acceso a su servicio; además de invertir en el desarrollo de su propia tecnología, buscando mejorar la experiencia del usuario.

"Estamos haciendo mucha inversión en video player, nosotros desarrollamos todo y no con terceros, porque al final vimos que lo mejor era in house porque evolucionamos más rápido que con un intermediario. Tenemos un modelo hibrido donde podemos meter otras plataformas; desde ahí manejamos lógicas para que el usuario tenga la mejor experiencia. Estamos viendo nuevas tecnologías, experimentando y viendo qué funciona mejor", comentó Rodrigo Violante, CTO de Blim.

Con casi dos años en el mercado...¿Cuáles son los resultados arrojados en este tiempo?

"Estamos llegando a las metas en cuestión de suscriptores y engagament, probando diferentes cosas; en 2018 queremos mejorar la experiencia del usuario machine learning, viendo nuevas formas de mejorar el contenido relacionado. Lanzamos Blim con todo tipo de contenido, desde lo mejor de Hollywood, hasta una oferta internacional de todas partes, ahora nos enfocamos a ser el número uno de contenido en español. Cada vez se posiciona más nuestro producto original, la experiencia es buena en engagment y usuarios, cada vez es mayor. Hay mucho por aprender, la competencia tiene diez de experiencia en data, pero tenemos qué estar alerta para saber que que quiere la audiencia. Los eventos en vivo es de lo más consumido por la audiencia, sobre todo deportivos además de Chivas TV".

Sobre los retos tecnológicos para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: "Blim está 100 por ciento en la nube, lo cual nos da la ventaja de escalar y bajar automáticamente. Creo que el reto siempre es la ultima milla, llevar tu contenido lo más rápido posible al usuario, dando la mejor calidad. Vienen negociaciones con ISPs, estamos negociando con Telmex para que nos dejen meter infraestructura. Tenemos tres proveedores de CDN pero todo es prueba".

"Estamos en 13 dispositivos ya, obviamente es importante estar en el mayor número de estos para incrementar la penetración. Medimos de acuerdo a lo que pide la audiencia; conforme se ha avanzado en los últimos meses, sabemos las razones del porqué el usuario cancela el servicio .Ahora podemos decir que una de las razones menores es porque no esté en su dispositivo el servicio. En cuanto a la plataforma de mayor consumo, Android es la que lidera en cuestión de audiencia, pero en cuestión de engagament es dispositivos de TV", finalizó Violante.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com