Newsline Report
26.12.2016 | Latinoamérica | OTT

Blim ganará audiencia de TV por internet

El diario Vanguardia señala que Blim cosechará una tercera parte del mercado de televisión de paga por internet u OTT’s que llegará a 30% de hogares del país en 2025, según estimaciones de un análisis de Citibanamex.

En su análisis, la Casa de Bolsa indica que este mercado puede representar MXN 4,600 millones en ingresos anuales en 2025, “cuando estimamos que Blim estabilizaría su ritmo de crecimiento de suscriptores”. Señala que la inversión que Televisa lleva a cabo en producción de contenido potencializará la ganancia neta que con Blim sería de MXN 8,700 millones, lo que equivale a 3.6% de su capitalización de mercado.

Sin embargo, advierte que el crecimiento del servicio OTT puede reemplazar al de televisión restringida afectando a Televisa. “El éxito de Blim, Netflix y ClaroVideo podría afectar negativamente al desempeño operativo de sus ofertas de cable”, precisa Citibanamex.

Asimismo, se espera que el rápido crecimiento de Blim (actualmente con 1.1 millones de usuarios) puede atraer la confianza de los inversionistas ante la debilidad de los ingresos publicitarios de Televisa.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com