Newsline Report
30.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic presentó los nuevos ATEM

Blackmagic Design llevó a cabo una nueva transmisión online en vivo donde presentó los nuevos ATEM Streaming Bridge y ATEM Mini Pro ISO, además de una serie de actualizaciones de sus reconocidas soluciones.

Grant Petty, CEO de la compañía, describió al modelo ATEM Streaming Bridge como un conversor que permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet.  La calidad de las señales procesadas por el modelo ATEM Mini Pro es superior a la de los programas empleados para realizar teleconferencias, por lo que se obtiene una señal limpia y de mayor nitidez, sin ningún logotipo del fabricante del software empleado para transmitir por Internet.  El nuevo conversor estará disponible a partir de agosto.

Por otro lado, ATEM Mini Pro ISO, permite grabar hasta cinco señales individuales en formato H.264, es decir, el programa y todas las fuentes conectadas.  Esto permite obtener señales limpias y procesar posteriormente los distintos planos en programas de edición multicámara.

El dispositivo también brinda la posibilidad de generar archivos con el audio, los gráficos y otros elementos de la producción, así como crear un proyecto en DaVinci Resolve a fin de poder editarlo con rapidez. Por su parte, la bandeja de sincronización de DaVinci Resolve brinda la oportunidad de seleccionar nuevos planos mediante el visor, de modo que es muy fácil de utilizar. Incluso es posible volver a vincular los archivos Blackmagic RAW de la cámara para realizar un etalonaje profesional y finalizar el proyecto en definición UHD. 

Petty también anunció la actualización 16.2.5 de DaVinci Resolve. Esta actualización permite importar proyectos desde el mezclador ATEM Mini Pro ISO, optimiza el listado de imágenes fijas numeradas en el panel multimedia, corrige errores en fotogramas de referencia de algunos clips H.264 en equipos Windows y mejora la revinculación de clips AAF en diferentes carpetas.

También presentó el ATEM Switchers 8.4. Esta actualización brinda compatibilidad con el modelo ATEM Mini Pro ISO. Asimismo, permite definir la tasa de bits para el audio en archivos XML e incluye mejoras generales en el rendimiento y la estabilidad para todos los mezcladores ATEM.

Por último, el CEO, también presentó Blackmagic Camera 6.9.5. Esta actualización para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera brinda compatibilidad con mezcladores ATEM Mini Pro ISO en materia de metadatos y permite controlar el diafragma manualmente en algunos objetivos Leica de Panasonic al usarlos con la cámara.

 

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com