Newsline Report
31.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic presente en la gala benéfica Baby2Baby

La gala tuvo lugar en el espacio para eventos 3Labs en Culver City (California) y contó con la presencia de celebridades, emprendedores y filántropos. En el evento participaron los mejores chefs de Los Ángeles, y se realizó una exclusiva subasta junto con un inspirador programa, a la vez que se brindaba reconocimiento a la modelo Chrissy Teigen, ganadora del premio Giving Tree en 2019. Entre otras galardonadas se incluyen Amy Adams, Gwyneth Paltrow, Jennifer Garner, Kerry Washington, Kate Hudson, Drew Barrymore y Jessica Alba.

Debido a la gran cantidad de contenido audiovisual que debían transmitir, NSAV empleó su unidad de producción móvil integrada por un sistema portátil personalizado diseñado específicamente para las necesidades de la gala. La unidad estaba formada por múltiples productos de Blackmagic Design, inclusive cámaras URSA Broadcast equipadas con visores URSA Studio Viewfinder, cuatro dispositivos Camera Fiber Converter y cuatro Studio Fiber Converter, a fin de conectar las cámaras y el mezclador (ATEM 1 M/E Production Studio 4K junto con un panel ATEM 1 M/E Advanced Panel) mediante fibra óptica para alternar señales en directo. Por último, contaban también con una matriz Smart Videohub 20x20 que permitió distribuir el contenido. Asimismo, utilizaron una unidad ATEM Camera Control Panel (CCU), a efectos de controlar las cámaras a distancia, y un Teranex AV para convertir formatos al instante.

NSAV elogió la calidad de imagen obtenida con los modelos URSA Broadcast y la facilidad de uso de los equipos para producciones en directo. Las cámaras se emplearon para ampliar las imágenes, a la vez que el contenido se grababa en resolución 4K y en definición 1080 mediante la unidad de producción móvil. Por su parte, los conversores de fibra óptica eran indispensables para la comunicación entre las cámaras y el mezclador. Esto brindó al equipo la posibilidad de controlar todas las funciones de las cámaras en tiempo real, mientras que con la unidad CCU pudieron ajustar de manera apropiada el color, las sombras y la velocidad de obturación tanto durante los ensayos como en directo.

Asimismo, NSAV proporcionó dos pantallas de 16:9 con proyectores láser de 18 mil lúmenes, dos monitores LED de 70”, dos de 80”, cuatro de 90”, y otro proyector orientado a una gran pared en el área de recepción. La actuación musical estuvo a cargo de Paula Abdul, que trajo sus propios módulos de 10 mm para la pared que se emplearon para visualizar material grabado de la subasta, logotipos y contenidos de la artista como si fuera el fondo del escenario.

“Teníamos que ser capaces de transmitir los contenidos a cualquier pantalla en todo momento”, dijo Adam Beck-Slaten, vicepresidente de producción en NSAV. “Todas las pantallas podían recibir imágenes ampliadas, presentaciones de PowerPoint, contenidos PlaybackPro o dos señales por Internet que mostraban el recuento de las donaciones. Asimismo, debíamos mandar una señal al telemprónter con el guion, mientras que los dos monitores para la vista preliminar situados frente al escenario y la pantalla de 80” delantera transmitían imágenes del programa, de la subasta y de los discursos de los presentadores”, añadió.

La matriz Smart Videohub 20x20 les brindó la posibilidad de aumentar el número de entradas y salidas del mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K. Debido a que este evento requería de una gran cantidad de entradas y salidas discretas, el equipo de NSAV debía alternar entre las señales rápidamente usando la matriz a fin de controlar 9 entradas y 18 salidas sin interrupciones a lo largo de la gala.

“Gracias a los productos de Blackmagic Design pudimos realizar una transición rápida al formato 4K de una manera económica, a la vez que hemos mantenido la calidad que nuestros clientes esperan”, dijo Beck-Slaten. “Puesto que las peticiones que recibimos son muy diferentes, esta gama de productos nos brinda la posibilidad de construir el sistema que necesitamos para adaptarlo inmediatamente a los cambios que suceden en último momento. Blackmagic nos permite construir lo que precisamos pieza a pieza”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com