Newsline Report
14.11.2018 | Mundo | Tecnología

Blackmagic lanza DaVinci Resolve 15.2 y Audio Monitor 12G

Blackmagic Design anunció la disponibilidad de DaVinci Resolve 15.2, una nueva versión para su programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. Esta actualización se ha basado en comentarios de los usuarios y cuenta con más de 30 funciones innovadoras que simplifican y agilizan las tareas diarias de profesionales. El software puede descargarse en forma gratuita desde la página de soporte técnico de la compañía. 
 
En esta nueva versión, la línea de tiempo del módulo Edición admite una mayor frecuencia de imagen, lo cual facilita y agiliza el montaje y el recorte del material. Asimismo, incluye animaciones innovadoras que muestran exactamente el resultado de los distintos tipos de edición al cambiar clips de lugar en la línea de tiempo. Por otra parte, la función para la detección de duplicados permite ver cuándo se ha empleado el mismo clip más de una vez. Ahora los archivos multimedia muestran indicadores de uso para la línea de tiempo abierta. Las líneas blancas verticales indican el rango del clip empleado, mientras que las rojas horizontales determinan los fotogramas que están siendo utilizados. Por otro lado, es posible limpiar la línea de tiempo al comprimir los clips no empleados, y se ha simplificado la entrada de código de tiempo en toda la aplicación.
 
DaVinci Resolve 15.2 también permite editar clips entre múltiples líneas de tiempo, lo cual resulta mucho más simple y rápido. Además, es posible cargar líneas de tiempo o clips compuestos en el visor de medios originales y modificarlos individualmente en la línea de tiempo abierta. Lo más importante es que, al presionar la tecla X, se puede marcar al instante un clip en su línea de tiempo original y editarlo directamente en la que está abierta. También incluye nuevos complementos ResolveFX. Por ejemplo, el efecto «Blanking Fill» rellena automáticamente las áreas superiores o inferiores de la pantalla con la misma imagen desenfocada. Esto facilita el uso de videos o fotografías verticales en líneas de tiempo tradicionales en formato estándar, dado que ya no es necesario crear un fondo de manera manual. El complemento «Beauty» está diseñado para atenuar texturas e imperfecciones de la piel y otras superficies de modo sutil y realista. Por otro lado, se añadieron los filtros «ACES Transform» y «Gamut Limiter». Los coloristas también tienen la posibilidad de omitir las entradas de nodos mezcladores al desvincular los que están conectados y, a su vez, exportar las capturas de la galería con nombres personalizados.
 
El módulo Fairlight incluye decenas de mejoras, así como innovadores complementos FairlightFX que permiten corregir problemas habituales y masterizar el audio final con mayor facilidad y rapidez. El nuevo filtro «Stereo Fixer» ofrece ajustes para las operaciones más frecuentes de asignación de canales, de modo que es posible arreglar clips mediante un simple clic. Como resultado, los usuarios pueden solucionar errores, tales como diálogos monoaurales que fueron editados en pistas estéreo.
 
La compañía también lanzó el nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G, una versión actualizada de la popular solución original con diseño modular para monitorizar audio. Este modelo mejorado cuenta con una entrada SDI 12G, una salida HDMI, conexiones para audio analógico y AES/EBU, un extraordinario amplificador clase D, dos subwoofers, altavoces de amplio rango, pantalla LCD y vúmetros precisos que permiten medir el volumen, los picos de la señal o la sonoridad.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com