Newsline Report
28.12.2015 | Mundo | Tecnología

Blackmagic lanzó la nueva versión DaVinci Resolve 12.2

Blackmagic Design anunció el lanzamiento de la nueva versión gratuita DaVinci Resolve 12.2, la cual brinda compatibilidad con las nuevas tecnologías en materia de colorimetría, además de la decodificación de archivos QuickTime en formato HEVC/H.265 para el sistema operativo OS X y prestaciones adicionales de alto rango dinámico, entre otras. Todos los usuarios de DaVinci Resolve 12 y DaVinci Resolve 12 Studio pueden descargarla desde el sitio web de la empresa.
 
Desde el lanzamiento de la versión 12.1 el mes pasado, los ingenieros de Blackmagic Design han trabajado para continuar aportando las prestaciones requeridas por editores y coloristas profesionales, así como para admitir los formatos más recientes con espacios cromáticos expandidos y un amplio rango dinámico. Con esta nueva versión, Blackmagic Design continúa mejorando el programa y sigue siendo líder del mercado en materia de color, rango dinámico y procesamiento de imágenes.
 
Asimismo, esta nueva versión ofrece compatibilidad con las cámaras más recientes de Blackmagic y de otros fabricantes, al tiempo que, presenta mejoras en la gestión cromática de DaVinci Resolve. Los usuarios obtienen nuevas funciones, como ser la curva de respuesta tonal HLG con sus correspondientes tablas de conversión, transformación del contenido inicial en el espacio ACES para clips capturados con la cámara Canon C300 Mk II y colorimetría actualizada ST 2084 HDR. Esto significa que los coloristas disponen de mejores herramientas para finalizar proyectos con un alto rango dinámico, los cuales serán distribuidos a salas de cine con sistemas de proyección de vanguardia, tales como IMAX Laser y Dolby Vision. Asimismo, es posible obtener contenido compatible con televisores 4K HDR de la nueva generación.
 
Esta versión también admite los títulos NewBlue Titler Pro mediante el uso de secuencias AAF de Media Composer, proporciona mejoras para el canal alfa del formato ProRes 4444 al configurarse de manera predeterminada en modo de fusión, mantiene la opacidad de las Power Window® e invierte los ajustes al convertir Power Curve, y muchas prestaciones más.
 
«Nos seguimos sorprendiendo con la respuesta que han tenido los usuarios ante DaVinci Resolve 12», comentó Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Este programa se está convirtiendo rápidamente en el nuevo editor por excelencia de Hollywood, y ya se está empleado en el etalonaje de prácticamente todos los grandes largometrajes, programas televisivos y anuncios publicitarios. Escuchamos los comentarios de editores y coloristas profesionales, por lo que estamos trabajando ardua y rápidamente para asegurarnos de seguir brindando el mejor programa de edición y etalonaje del mercado».
 
Entre las novedades del DaVinci Resolve 12.2 destacan: decodificación de archivos QuickTime en formato HEVC/H.265 en DaVinci Resolve Studio para equipos con sistema operativo OS X; curva de respuesta tonal HLG con la gestión cromática de Resolve; curva de respuesta tonal HLG con aplicación de tablas de conversión; nueva versión de la colorimetría ST 2084 HDR; IDT de ACES para clips capturados con la cámara Canon C300 MkII; títulos NewBlue Titler Pro mediante secuencias AAF de Media Composer
La función «Reveal in Media Storage» acepta máscaras; formato ProRes 4444 con canal alfa predeterminado en modo de fusión. Asimismo, preserva la opacidad y los ajustes de inversión en las Power Window al convertirlas en Power Curve Windows; y mejor rendimiento en la renderización de archivos QuickTime en el sistema Linux.
 
Versión exclusiva de DaVinci Resolve 12 Studio para Mac a US$ 499
 
La nueva versión exclusiva para Mac brinda a los usuarios una mayor flexibilidad, dado que cuenta con seguridad integrada y no requiere de una llave electrónica. Esto significa que es posible ejecutar el programa descargado desde la tienda de Mac en varios equipos personales, simplemente con ingresar el ID de Apple.
 
Asimismo, gracias a que los usuarios abonan una única vez, se simplifica aún más la compra e instalación de programas, y se evitan los inconvenientes y el costo excesivo de las licencias mensuales de otras aplicaciones virtuales. Además, la licencia de DaVinci Resolve 12 Studio no caduca, por lo que los clientes no deben preocuparse por el vencimiento inesperado del programa durante el transcurso de un proyecto o filmaciones en exteriores, donde no se dispone de una red. 
 
Aquellos profesionales que requieran alternar entre equipos Mac y Windows, o que empleen DaVinci Resolve en estudios que no utilizan un usuario de Apple, aún podrán adquirir esta versión con una llave electrónica, disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. 
 
«Desde su lanzamiento en septiembre, DaVinci Resolve 12 ha registrado el mayor número de descargas en comparación con sus versiones anteriores y se ha convertido en el programa de edición de más rápido crecimiento en la industria», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Ahora, con la versión disponible en la tienda de aplicaciones de Mac, los usuarios de este sistema disponen de una mayor flexibilidad, al tener la posibilidad de ejecutar el programa en todos los equipos que dispongan».
 
La versión del programa, disponible en la tienda de aplicaciones Mac, ofrece compatibilidad con todas las extensiones OpenFX que cumplen con las reglas de aislamiento de procesos, como Genarts Sapphire.  Tambien admite paneles de similares características fabricados por desarrolladores externos, tales como Tangent Wave, Tangent Element, OxygenTec ProPanel and JLCooper Eclipse CX.  
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com