Newsline Report
17.08.2020 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic es elegida para transmisiones durante la pandemia

El artista internacionalmente reconocido Ville Virtanen, o también comoDarude, y famoso por el tema Sandstorm, usó la plataforma Twitch para emitir en vivo tres programas semanales. Desde su lanzamiento en marzo, los 35 episodios en total cuentan con más de 250 000 visualizaciones en directo, mientras que el de mayor audiencia obtuvo 12 000 vistas.

Virtanen manifestó: “Mi objetivo era mantenerme conectado con mis seguidores, al mismo tiempo que les brindaba contenido divertido para animarlos durante el confinamiento”.

La configuración de la transmisión por Internet estaba basada en un equipo MacBook Pro ejecutando el programa OBS, y en abril, al poco de comenzar con la programación, se agregó a la dinámica de trabajo un dispositivo ATEM Mini Pro. Además, dos cámaras, inclusive una Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, transmitían la señal al mezclador, que a su vez tenía conectado un segundo MacBook Pro para visualizar la producción y realizar cambios.

“Las distintas resoluciones y frecuencias de imagen de mis equipos previos de captura y reproducción, además de algunos retrasos de procesamiento, estaban causando problemas de sincronización. De modo que cuando añadimos un ATEM Mini Pro, se solucionaron los problemas de compatibilidad, y además contamos con la ventaja de poder transmitir una señal del equipo informático con la música a un monitor 4K”, explicó. “Solía tener ventanas separadas en OBS para los distintos ángulos de cámara, las imágenes superpuestas y los elementos de capturas, pero ahora normalmente solo utilizo una con la información superpuesta y otros gráficos y alertas, puesto que de la distribución de señales se encarga el ATEM”, agregó.

Para la configuración, se conectó una consola Pioneer DJM-900nxs2 a la entrada uno de línea y micrófono del ATEM a fin de contar con la música del equipo informático designado. Asimismo, se incluyó un grabador Zoom H6 como interfaz de mezcla para dos micrófonos Røde cuya señal se distribuía directamente a al equipo MacBook Pro que transmitía el programa.

“Cualquier pequeño error o incertidumbre mientras se está transmitiendo por Internet puede causar distracción e incluso cambiar el ambiente. El equipo MacBook Pro principal está en la misma habitación que yo, y cuando se calienta, el ventilador puede ser ruidoso. Mi intención es reubicarlo en otra sala y volver a configurarlo para que el ATEM Mini Pro se encargue de los elementos críticos que deben estar sincronizados, consiguiendo así depender menos del programa OBS”, añadió.

“Mis transmisiones en directo por Internet me han permitido estar en contacto con personas afines con las que he podido compartir mis sentimientos, ideas y consejos. Es algo muy importante para mí, como persona y artista”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com