Newsline Report
15.03.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Blackmagic: entrenamiento Live Production para resellers latinoamericanos

Blackmagic Design recibió en sus oficinas de Burbank - California a sus Master distributors y Resellers autorizados que la marca tiene en América Latina, coordinados por Rick Fernández, Managing Director de Axxion Consulting.
 
La capacitación estuvo a cargo de Gary Adams, Especialista de Producto de Blackmagic Design, quien contó con el apoyo de los instructores Tor, Mark, Sarah, Tina y Joshua
 
Enfocado sobre Live Production, durante el evento se presentaron las cámaras Studio Camera, Micro Camera y Ursa Mini; los switchers ATEM Television Studio y ATEM Production Studio 4K; el router Smart Videohub 40x40; los monitores SmartView, el grabador Hypedeck y el conversor multiformato Teranex Express.
 
Blackmagic Studio Camera es increíblemente liviana y resistente, gracias a su exterior fabricado a partir de una aleación de magnesio, y cuenta con un impresionante visor de 10 pulgadas, sistema de intercomunicación, luz piloto, batería de 4 horas de duración, conexiones para micrófono con alimentación fantasma, y salidas SDI integradas o para fibra óptica (mediante módulo opcional) que permiten conectar un mezclador con un solo cable. Los modelos disponibles en versiones HD y Ultra HD ofrecen todas las funciones necesarias para realizar producciones y transmisiones con varias cámaras.
 
Blackmagic Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo. Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, y además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto. Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4. En conclusión, se trata de un modelo que brinda una calidad considerablemente superior en comparación con las cámaras profesionales más grandes y costosas utilizadas en la actualidad.
 
Blackmagic Ursa Mini es es una versión más pequeña de la cámara URSA y dispone de un extraordinario sensor Super 35 con obturador global que permite captar imágenes en resolución 4.6K, además de un excepcional rango dinámico de 15 pasos. Su diseño ligero y compacto es ideal para grabar con cámara en mano, ya que proporciona gran comodidad en jornadas de trabajo prolongadas. Este equipo portátil ofrece mejor resolución y rango dinámico que la mayoría de las películas en formato Super 35. Asimismo, brinda una frecuencia de imagen de hasta 60 f/s y cuenta con un monitor plegable de 5 pulgadas y dos ranuras para tarjetas de memoria que brindan la posibilidad de grabar archivos en formato RAW o ProRes. La línea de productos URSA Mini se compone de cuatro modelos con sensor 4K o 4.6K y montura tipo EF o PL.
 
ATEM Television Studio permite realizar producciones profesionales con múltiples cámaras sobre la marcha. No hay una forma más fácil, rápida o económica de editar eventos en vivo y en directo. Es ideal para instituciones de enseñanza, bodas, ceremonias religiosas, reuniones empresariales y gubernamentales, seminarios, espectáculos artísticos y deportivos, y mucho más. Brinda la posibilidad de registrar todo tipo de acontecimientos con varias cámaras y añadir elementos gráficos en vivo y en directo.
 
ATEM Production Studio 4K es un switcher de producción con tecnología de avanzada. Admite formatos en SD, HD o Ultra HD, permitiendo conectar una gran variedad de fuentes de vídeo tales como cámaras, unidades de grabación y ordenadores. Dispone de funciones sorprendentes que incluyen composición de imágenes por crominancia, transiciones creativas, ventana de medios, superposición de capas de vídeo, visualización múltiple y mucho más. Los modelos más avanzados incluyen hasta 20 entradas para señales SDI, composición en múltiples capas con SuperSource, efectos visuales digitales, transiciones animadas, ventana de medios con secuencias de video completas y hasta 6 salidas auxiliares. 
 
El router Smart Videohub es la primera matriz de conmutación para formatos mixtos en SD, HD y Ultra HD. La matriz Smart Videohub es la única disponible en el mercado que permite procesar contenidos en UHD y dispone de una pantalla de monitorización integrada con mando giratorio. Dependiendo del modelo, cuenta con tecnología SDI 6G o 12G que brinda la posibilidad de conectar diferentes equipos y distribuir simultáneamente todo tipo de señales en definición SD, HD y UHD con una frecuencia de imagen máxima de 2160p60. El mando giratorio facilita la selección de las mismas, mientras que la revolucionaria pantalla LCD integrada permite comprobar las conexiones en forma visual. De este modo, es posible asignar fuentes de vídeo simplemente mirando las imágenes. La versión 40x40 y todas las de la serie vienen con un panel frontal, fuente de alimentación integrada, control mediante redes y conexiones 6G-SDI de avanzada en un diseño compacto de tan solo 1U. Incluso es posible configurar la dirección IP y otros ajustes desde la unidad sin necesidad de usar un ordenador.
 
Los monitores SmartView 4K es el primer monitor Ultra HD profesional para bastidores que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60. Es compatible con los formatos más modernos en Ultra HD y se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas. Está diseñado en metal mecanizado y dispone de un panel de control que permite hacer uso de diferentes funciones, tales como tablas de consulta tridimensionales, zoom e indicador de enfoque, mediante los botones frontales o una red Ethernet. Asimismo, puede instalarse en bastidores o brazos articulados utilizando soportes VESA.
En su versión HD, cuenta con monitorización SDI inteligente con indicadores de calidad de emisión. Hay tres grandes modelos: SmartView HD cuenta con una pantalla grande de 17”, SmartView Duo tiene dos pantallas independientes de 8” y SmartScope Duo 4K agrega la flexibilidad del análisis de la monitorización de forma de onda integrada que puede ser asignada a cualquiera de sus pantallas de 8”.
 
En grabadores digitales, el HyperDeck Studio permite almacenar archivos de 10 bits sin comprimir o ProRes y DNxHD comprimidos en unidades SSD de 2.5 pulgadas. Dispone de controles similares a los de un videograbador y brinda prestaciones innovadoras que van más allá de las posibilidades que ofrecen los equipos de grabación tradicionales. Asimismo, cuenta con dos ranuras para soportes de almacenamiento que permiten continuar la grabación automáticamente en la segunda unidad cuando la primera no tiene más capacidad. Las unidades SSD que contienen los archivos grabados pueden conectarse fácilmente a cualquier equipo informático, de modo que es posible acceder a estos sin necesidad de copiarlos. Existen tres modelos extraordinarios para elegir según distintos presupuestos y en función de los formatos de vídeo con los cuales sea preciso trabajar.
 
HyperDeck Shuttle mejora drásticamente la calidad de las videocámaras y es el grabador de campo perfecto para switchers de producción de emisión en directo. Además es la solución máxima para señalización digital. HyperDeck Shuttle te ofrece la calidad y flexibilidad de grabar sin compresión ProRes o DNxHAD comprimido directamente en discos de estado sólido comunes de bajo coste, con el tamaño más pequeño posible. HyperDeck Shuttle es compacto y asequible, y funciona con batería, por lo que es perfecto como grabador de campo. HyperDeck Shuttle evita la compresión de tu cámara y graba desde SDI y HDMI directamente en vídeo de la mayor calidad posible.
 
El modelo Teranex Express es lo último en materia de procesadores para contenidos en SD, HD y UHD. Brinda la posibilidad de realizar hasta 1089 tipos de conversiones entre formatos de mayor, menor o igual resolución prácticamente en cualquier definición y frecuencia de imagen. Utiliza algoritmos exclusivos con tecnología de avanzada para ofrecer conversiones perfectas con la calidad exigida por los principales estudios y canales de televisión en todo el mundo. Asimismo, hace posible obtener imágenes con una calidad de 10 bits y a su vez integrar canales de audio, códigos de tiempo y subtítulos.
 
Asimismo, durante la capacitación hubo una clase de Fusion y animación 3D. Se trata de la herramienta de composición digital más innovadora para especialistas en animaciones gráficas, efectos especiales y elementos tridimensionales. Con más de 25 años de continuo desarrollo, el programa se ha utilizado en más de mil éxitos de taquilla producidos por los estudios más destacados de Hollywood. Cuenta con una interfaz formidable e intuitiva que permite crear efectos complejos simplemente conectando diferentes nodos de procesamiento con rapidez y facilidad. Asimismo, incluye una cantidad impresionante de funciones que brindan la posibilidad de componer animaciones gráficas y efectos especiales impactantes o crear secuencias de apertura y anuncios publicitarios espectaculares.
 
En ese contexto, edición y etalonaje fueron abordados con DaVinci Resolve 12 combina las herramientas de etalonaje más avanzadas con funciones de edición no lineal profesionales, brindando la posibilidad de utilizar un solo sistema para editar, corregir el color, finalizar los proyectos y entregarlos. Es completamente adaptable y compatible con diferentes resoluciones, de modo que puede emplearse tanto en el set de grabación como en un estudio pequeño o en grandes producciones de Hollywood.
 
Finalmente, también hubo un espacio para la digitalización analógica de la mano de Blackmagic Cintel Film Scanner. Se trata de un escáner con un diseño estético, y es tan delgado que incluso puede instalarse en una pared. Cuenta con cabezales totalmente renovados, fuente de luz difusa de gran intensidad y sistemas de digitalización que brindan la posibilidad de escanear películas en 35 mm y 16 mm a 30 f/s, convirtiéndolas a formatos en Ultra HD. Ahora puedes digitalizar contenidos en negativos y pasarlos a Ultra HD para su posterior distribución, o con el fin de utilizarlos en posproducciones y procesos de masterización.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com