Newsline Report
17.03.2016 | Mundo | Tecnología

Blackmagic: disponibilidad de los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera

Blackmagic Design dio a conocer que los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera ya se encuentran disponibles y que se han modificado las especificaciones de ambas cámaras. Desde que ambas cámaras fueron anunciadas, la compañía se ha esforzado por comenzar cuanto antes su producción y cumplir con los pedidos ya realizados. La buena noticia para los usuarios es que los dos modelos ya están disponibles. Sin embargo, el desarrollo del obturador global en las dos cámaras ha tomado más tiempo del esperado y su lanzamiento fue retrasado debido a los problemas en la implementación del mismo. Las dificultades que se presentaron fueron diferentes en cada caso.
 
Durante los últimos seis meses, los ingenieros de la empresa han intentado por todos los medios resolver estos problemas. Dado que el funcionamiento del obturador global no está a la altura de los productos que Blackmagic Design ofrece a sus usuarios, se ha decidido quitar esta prestación en ambos modelos.
 
La razón principal es que los resultados obtenidos por los cineastas profesionales y directores de fotografía que han evaluado las versiones beta de las cámaras durante todo este tiempo en diversos proyectos son extraordinarios. En su opinión, el lanzamiento de estas no debe posponerse debido a dicha función, ya que los principales beneficios que ofrecen están dados por la amplitud del rango dinámico y no por el uso del obturador global. Las personas que se desempeñan en la producción digital de contenidos audiovisuales de alta gama anhelan emplear este tipo de unidades para sacar provecho de los 15 pasos de rango dinámico y la alta frecuencia de imagen que brinda el obturador continuo.
 
Con el lanzamiento del modelo URSA Mini 4.6K, los usuarios podrán elegir entre dos versiones completamente diferentes de esta cámara. Originalmente, se pensó en dotar a este modelo de prestaciones adicionales. Sin embargo, las versiones 4K y 4.6K están orientadas hacia distintos tipos de proyectos, ya que el obturador global de la primera resulta más adecuado para deportes cargados de acción, mientras que la amplitud del rango dinámico de la segunda es más apropiado para obtener imágenes digitales de alta gama.
 
URSA Mini 4K ha sido bien acogido desde su lanzamiento y gracias a su obturador global permite grabar material 4K con una alta frecuencia de imagen a 60 f/s, por lo cual resulta ideal para filmar espectáculos deportivos de acción vertiginosa. Por su parte, la versión URSA Mini 4.6K ofrece un rango dinámico de 15 pasos que es ideal para llevar a cabo proyectos de alta gama. Ahora los usuarios cuentan con la posibilidad de elegir entre ambos modelos según el tipo de trabajo que realizan.
 
Los responsables de evaluar esta cámara han quedado impresionados con la extraordinaria calidad de las imágenes y su apariencia cinematográfica. A su entender, la colorimetría y la amplitud de la latitud son la características más destacadas del modelo URSA Mini 4.6K.
 
La empresa comunicó asimismo el lanzamiento de un cortometraje que hace alarde de las prestaciones que ofrece el modelo URSA Mini 4.6K, así como el detrás de escenas que muestra cómo se utilizó la unidad durante el rodaje.Este material se encuentra disponible en la página de este producto: www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursamini.
 
«Tradicionalmente había trabajado con cámaras que quintuplicaban el precio de esta y me sorprende la capacidad del nuevo sensor 4.6K» confesó Jody Eldred, camarógrafo galardonado con un premio Emmy a la mejor dirección de fotografía, que también ha realizado tareas para los programas JAG, NCIS, NCIS: Los Angeles, Good Morning America, y la cadena televisiva National Geographic, entre otros. «Los 15 pasos de rango dinámico son reales, y el material grabado en formato RAW con alto contraste y etalonado con DaVinci Resolve 12 es un claro testimonio. Las sombras también son muy definidas. Fue una grata sorpresa tanto para mí como para mi colorista. Blackmagic Design realmente ha logrado algo prácticamente imposible con este modelo».
 
La empresa reconoce y acepta que algunos usuarios que realizaron pedidos anticipados del modelo URSA Mini 4.6K quieran modificarlos como resultado de estos cambios.
El equipo de diseño de Blackmagic deseaba probar la cámara de primera mano en el set de grabación, por lo cual rodaron un cortometraje a estos efectos.
 
La producción se realizó en todo tipo de condiciones, desde escenas con poca iluminación hasta tomas en pleno sol. Asimismo, se utilizaron diferentes tipos de accesorios, incluidos trípodes, monturas para hombro, plataformas móviles, estabilizadores y hasta un dron. El material grabado puede descargarse en resolución 4K desde el sitio www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursamini. Los usuarios también tienen a su disposición un video que documenta la realización del cortometraje, así como tres archivos originales en formato RAW que pueden utilizar para intentar etalonar las diferentes tomas con la versión gratuita de DaVinci Resolve. Al contar con la posibilidad de ajustar el color en las imágenes captadas con la cámara, se obtiene una verdadera idea de la latitud que es capaz de lograr.
 
Asimismo, Blackmagic Design ha añadido una galería de imágenes en el sitio correspondiente al modelo URSA Mini que muestra los proyectos realizados por los evaluadores de la versión 4.6K (www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicursamini/gallery)
 
«Nos disculpamos por haber demorado más de lo esperado en lanzar los modelos URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera, y nos sentimos decepcionados por no poder ofrecer las prestaciones que habíamos prometido», señaló Grant Petty, Director Ejecutivo de Blackmagic Design. «Como diseñador, siempre he sentido que mi trabajo consiste en brindar una plataforma donde nuestros usuarios puedan desarrollar su creatividad, pero hasta no lanzar un producto no podemos saber cómo será este escenario. Esta cámara es sorprendente y las imágenes tienen una calidad cinematográfica. La respuesta que hemos obtenido por parte de los evaluadores es excelente, y ya la han utilizado en distintos largometrajes y campañas nacionales. Las imágenes que hemos capturado hasta el momento trascienden nuestras expectativas iniciales, y ansío ver las tomas increíbles que se podrán obtener gracias a este nuevo modelo».
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com