Newsline Report
29.07.2021 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic Design presentó sus últimas novedades

Durante una presentación en directo, a cargo de Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, la compañía dio a conocer hoy los nuevos modelos Blackmagic Studio Camera para producciones en directo. Estas cámaras integrales brindan funciones profesionales y pueden prepararse rápidamente para comenzar a grabar al instante en cualquier lugar.

Estos nuevos modelos ofrecen las mismas funciones que otras cámaras de gran tamaño en un diseño compacto y portátil. Gracias a su colorimetría y su amplio rango dinámico, brindan un rendimiento excepcional en condiciones de iluminación desafiantes para obtener imágenes de calidad cinematográfica. El valor ISO de 25 600 permite lograr resultados extraordinarios en lugares poco iluminados. Otras características incluyen sistema de comunicación, luz piloto, funciones de etalonaje y grabación en discos USB.

Además, permiten grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB y pueden emplearse en cualquier tipo de situaciones en las que se utilice un trípode. Con un visor de 7 pulgadas, resultan ideales para programas de entrevistas, boletines informativos, deportes, materiales educativos, conferencias, presentaciones e incluso bodas. La pantalla táctil incluye manijas laterales y controles físicos que facilitan el seguimiento de planos y el uso de la cámara durante períodos prolongados.

Los modelos Blackmagic Studio Camera presentan un armazón de policarbonato reforzado con fibra de carbono, en un diseño miniaturizado con tecnología innovadora. El extraordinario sensor 4K y la colorimetría de quinta generación de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, y las funciones de etalonaje pueden controlarse desde un mezclador. El rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. A su vez, la resolución de 4096 x 2160 del sensor facilita la grabación en HD y UHD, y todos los modelos admiten frecuencias desde 23.98 hasta 60 f/s.

Los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de equipos. La conexión HDMI es ideal para mezcladores ATEM Mini y permite activar la luz piloto, controlar las cámaras y comenzar la grabación desde los mismos. Además, estas cámaras incluyen conexiones para micrófonos y auriculares, así como dos puertos de expansión USB-C. La versión Blackmagic Studio Camera 4K Pro ha sido diseñada para dinámicas de trabajo profesionales y ofrece entradas XLR para audio balanceado. A su vez, la tecnología Ethernet 10G facilita la transmisión de todas las señales a través de una sola conexión, mediante un cable de cobre 6A, de manera mucho más fácil y económica.

Los modelos Blackmagic Studio Camera incluyen un puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar una amplia variedad de accesorios y discos externos para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits con una gran calidad. Asimismo, cuentan con micrófonos que simplifican la preparación para los trabajos y resisten tanto golpes como el viento, por lo cual son ideales para grabar el sonido con una gran calidad, incluso en condiciones extremas.

“Estas nuevas cámaras de estudio han sido desarrolladas a partir de nuestra experiencia, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios con respecto al modelo Blackmagic Studio Camera original”, señaló Grant Petty, ·Constituyen un gran avance y han sido diseñadas como modelos de alta gama. Aunque son compactas, incluyen prestaciones extraordinarias, por ejemplo, conectividad Ethernet 10G y un visor profesional. Además, brindan resultados excepcionales en condiciones de escasa luz, por lo cual son ideales para trabajos de gran calidad”, dijo.

Blackmagic Design también dio a conocer el nuevo modelo Blackmagic Web Presenter 4K con un codificador H.264 mejorado para transmitir por Internet en UHD. Presenta un diseño compacto con una entrada SDI 12G que permite disminuir la definición de las fuentes, a fin de conectar dispositivos HD o UHD y emitir señales en formato 1080p o 2160p, y es detectado como una cámara web al conectarlo a un equipo informático.

Blackmagic Web Presenter es un dispositivo profesional que permite realizar transmisiones en directo por YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas similares a través de una red Ethernet. Funciona de manera similar a un transmisor televisivo moderno e incluye puertos USB que permiten detectarlo como si fuera una cámara web, lo cual brinda la posibilidad de conectarlo a un equipo informático y transmitir mediante programas o incluso aplicaciones tales como Skype o Zoom. De manera alternativa, también es posible hacerlo a través de un teléfono móvil 4G o 5G. Este equipo también dispone de una salida que permite supervisar las imágenes, el volumen del audio e incluso los datos técnicos de la señal mediante diversas gráficas.

El dispositivo Blackmagic Web Presenter es una solución independiente que incluye un potente codificador, un programa informático compatible con diversas plataformas de transmisión y conexiones para distintos tipos de redes. De esta forma, no es necesario adquirir equipos costosos o usar aplicaciones complicadas. Incluye una entrada SDI 12G que admite todo tipo de señales con una resolución máxima de 2160p60. A su vez, la salida derivada permite conectar varias unidades en serie con el propósito de transmitir a través de múltiples plataformas. Por otra parte, gracias a la tecnología Teranex, las imágenes conservan una nitidez sorprendente. La fuente HD o UHD se convierte automáticamente, a fin de obtener una señal HD 1080p o UHD 2160p60 de gran calidad, según el modelo, que se procesa mediante el codificador H.264 para transmitirla posteriormente.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar este nuevo modelo Blackmagic Web Presenter que permite transmitir por Internet en HD y UHD. Con un solo clic, es posible seleccionar cualquiera de estas definiciones, según la velocidad de transferencia disponible. Además, al conectar el dispositivo a un equipo informático mediante el puerto USB, también brinda la posibilidad de transmitir en UHD”, sostuvo Petty.

Por último, Petty, presentó la nueva línea de grabadores HyperDeck Studio, que presentan un diseño mejorado y brindan compatibilidad con una mayor variedad de códecs y soportes de almacenamiento. Todos los modelos permiten grabar y reproducir archivos H.264, ProRes y DNx, con audio PCM o AAC, y además ofrecen la posibilidad de usar tarjetas SD y UHS-II, o unidades SSD en el caso de la versión Pro.

Estos dispositivos permiten emplear tarjetas SD y unidades SSD para grabar material audiovisual de gran calidad en archivos H.264, ProRes y DNxHD, con audio PCM o AAC, o H.265 en el caso de la versión 4K. Asimismo, generan códigos de tiempo y señales de referencia, a fin de grabar de forma aislada y sincronizar varias unidades. Por estos motivos, son ideales para transmisiones, producciones en directo o carteles digitales.

Existen cuatro modelos HyperDeck Studio ideales para todo tipo de trabajos. El modelo HD Mini incluye conexiones SDI 3G y graba archivos H.264, ProRes o DNxHD (1080p60) en tarjetas SD y UHS-II o discos USB externos. La versión HD Plus dispone de mejores controles de reproducción, altavoz y conexión para auriculares en el panel frontal, salidas SDI 6G a fin de reproducir el canal alfa y la imagen principal, monitorización SDI y grabación en archivos H.264 (1080p60) o ProRes y DNxHD (2160p30). Por su parte, el modelo HD Pro incluye además dos compartimientos para unidades SSD y un mando giratorio de búsqueda en metal mecanizado. Por último, el extraordinario modelo 4K Pro graba archivos H.264, H.265, ProRes o DNx (2160p60) en todas las definiciones.

Los modelos HyperDeck Studio incluyen controles de reproducción tradicionales y un mando giratorio de búsqueda. Todos los modelos permiten grabar en tarjetas SD y UHS-II comunes, por lo cual no es necesario gastar en soportes de almacenamiento costosos. Además, las versiones Pro incluyen dos compartimientos para unidades SSD y ofrecen la posibilidad de conectar discos USB externos. Por ejemplo, una tarjeta de 1 TB brinda la oportunidad de grabar hasta 58 horas de contenidos UHD 2160p60 (H.265) o 157 en resolución 1080p59.94 (H.264), es decir, más de seis días de imágenes en alta definición.

Los nuevos HyperDeck son compatibles con los códecs más utilizados, por ejemplo, DNx, ProRes y H.264 con una calidad 4:2:2 de 10 bits al grabar en NTSC, PAL, 720p, 1080p y 1080i, o incluso en H.265 (UHD) con la versión 4K. Esto permite lograr tasas de compresión de 60:1 hasta 285:1 a fin de obtener archivos pequeños con imágenes de gran calidad. Además, al subirlos a YouTube, es posible elegir el formato del audio (PCM o AAC). Todos los dispositivos HyperDeck admiten los sistemas ExFAT y HFS+, y brindan la oportunidad de guardar grabaciones de larga duración en un solo archivo. A su vez, los modelos Plus y Pro son compatibles con archivos ProRes 4444 para reproducir el canal alfa y la imagen principal.

“Creemos que los nuevos grabadores HyperDeck Studio ofrecen una mejor experiencia al usuario y prestaciones más consistentes en todos los modelos. Incluso la versión más económica (HyperDeck Studio HD Mini) incluye un generador de sincronismos y códigos de tiempo, y dos ranuras para tarjetas de memoria. Además, brinda la posibilidad de grabar archivos H.264, ProRes y DNx en discos USB, entre otras funciones”, concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com