Newsline Report
19.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic Design presenta nuevos modelos Micro Converter 3G

Los nuevos modelos Micro Converter 3G de Blackmagic Design, incluyen componentes desarrollados a medida por la empresa y varias prestaciones características de las versiones de alta gama, por ejemplo, tablas de conversión tridimensionales y compatibilidad con formatos adicionales. Su principal característica es su formato sumamente compacto que permiten conectar equipos HDMI a dispositivos SDI. Gracias a su diseño resistente y miniaturizado, pueden emplearse en cualquier lugar. Asimismo, disponen de conexiones SDI 3G que facilitan el procesamiento de cualquier formato SD o HD a una resolución máxima de 1080p60. A su vez, pueden alimentarse directamente desde un televisor o un equipo informático a través del puerto USB. Incluso es posible adquirirlos sin fuentes de alimentación si no son necesarias. Solo los modelos de la línea Micro Converter cuentan con componentes electrónicos hechos a medida que cumplen con los requerimientos para transmisiones globales. Además, mediante actualizaciones futuras, se brindará compatibilidad con nuevos formatos.

Estos conversores pueden utilizarse en todo tipo de transmisiones, producciones en directo o trabajos en estudios. Por ejemplo, brindan la oportunidad de emplear cualquier televisor, pantalla o proyector como un monitor calibrado cromáticamente. Además, son ideales para conectar las salidas HDMI de equipos informáticos y videocámaras comunes a dispositivos SDI de alta gama. De este modo, es posible emplear una presentación de diapositivas en cualquier PC para crear títulos extraordinarios durante producciones en directo. Asimismo, permiten usar cables SDI a fin de conectar equipos HDMI situados a grandes distancias.

“Los dispositivos de la línea Micro Converter son muy populares, y estos nuevos modelos han sido diseñados para que funcionen mediante el sistema operativo Blackmagic OS, lo cual nos permite incluir una mayor cantidad de prestaciones en comparación con las versiones anteriores. Creemos que les encantarán a los usuarios y esperamos poder lanzar pronto actualizaciones con nuevas características”, comentó Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Dado que los modelos Micro Converter 3G incluyen componentes diseñados por Blackmagic Design, son más avanzados y brindan prestaciones técnicas profesionales fundamentales para dinámicas de trabajo de alta gama, tales como compatibilidad con códigos de tiempo SDI y HDMI, tanto en definición estándar como en alta definición. Esto permite convertir dichos códigos y emplearlos en sistemas de transmisión más complejos. Se alimentan a través de la conexión USB-C encontrada también en teléfonos móviles y equipos informáticos modernos, por lo que es posible emplear los mismos televisores o dispositivos conectados a la unidad. Por otra parte, también se brinda la posibilidad de adquirir una fuente de alimentación para corriente alterna de 100-240 V con cuatro adaptadores universales para distintas tomas de corriente.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com