Newsline Report
10.05.2023 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic Design posibilita transmisiones de la liga profesional italiana de voleibol femenino

Blackmagic Design anunció que AMS, una empresa especializada en la difusión de eventos en directo, utiliza una unidad móvil equipada con cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro para filmar y transmitir los partidos del campeonato italiano de voleibol femenino (serie A1).

Gabriele Lusco, director del Departamento de Eventos Deportivos de AMS confirmó: “Antes de cada partido, es necesario armar un puesto de transmisión provisorio en las tribunas, de modo que el tamaño de los dispositivos y la facilidad de transporte fueron factores importantes que tuvimos en cuenta”.

En cada partido se utilizan cuatro cámaras y mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K, con el propósito de alternar entre las distintas señales. Las imágenes se captan mediante una combinación de unidades URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro. Todos los equipos se transportan en baúles especiales y se preparan antes de cada encuentro.

“Colocamos dos unidades Studio Camera 4K en el soporte transversal. Una sigue la acción, mientras que la otra proporciona ‘color’. También tenemos una tercera cámara que nos brinda una toma general de la cancha y primeros planos de la red. Además, la usamos para las repeticiones, junto con una cuarta unidad sobre el hombro de un operador, al lado del campo de juego”, agregó.

El puesto de transmisión provisorio incluye un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K. “Este modelo se adecua perfectamente a nuestras necesidades, gracias a su diseño modular que combina funciones para alternar señales con un panel de control integrado”, destacó Lusco.

Además de utilizar un grabador y monitor Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, los integrantes del equipo recurren tanto al vectorscopio como al histograma para efectuar pruebas con las señales al preparar las cámaras.

@ Newsline Report 2023

www.newslinereport.com