Newsline Report
30.05.2022 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic Design con foco en el cloud

“Lanzamos nuestros nuevos ATEM Constellation HD, después del éxito de la línea de productos ATEM Mini, ya que son switchers de producción en vivo de bajo costo y alto rendimiento. Fueron muy populares ya que mucha gente quería crear contenido durante la pandemia y poder lograr hacer trabajo de gran rendimiento con ellos. Tenemos nuestro más grande switcher de alta gama, el ATEM Constellation 8K, tras la brecha que existía,  por lo que creamos la serie ATEM Constellation HD, con más input del que cuenta en los ATEM Mini. Tenemos una versión de switchers con 10, 20 y 40 inputs, los cuales están disponibles ya en todo el mundo”.

Dan May, agregó que: “Alterno a esto, anunciamos dos ATEM 2 M/E Advanced Panel. Aunque están en existencia los 1 M/E, 2 M/E, 4 M/E, presentaremos dos más en los siguientes meses; uno con 30 inputs y el otro con 40”. 

Sobre el balance de la compañía en los últimos meses, el ejecutivo dijo: “El beneficio fue contar con buenos productos que la gente demandaba a la hora de hacer videos, como los ATEM Minis que estuvieron muy solicitados, perfectos para los creadores que buscan crear contenido a una tasa rentable. Además de ello, controlamos nuestra cadena de suministros, ya que no dependemos de fabricantes a contrato.  Blackmagic Design cuenta con fábrica propia, por lo que pudimos proveer la entrega de la demanda solicitada, provocando un gran crecimiento”.

“Si hablamos de la región, América Latina creció exponencialmente, hay mucha gente joven creando contenido para medios digitales y streaming. Con Blackmagic Cloud damos una gran solución a la conexión remota.  Como parte de los cambios para mejorar, cambiamos de partners y mantuvimos nuestras inversión en eso. Fue difícil durante la pandemia, no obstante sabemos que existe la demanda en el mercado y la vemos crecer”.

Blackmagic Design ante la competencia

La empresa busca crear flujos de trabajo y sistemas. Si bien tenemos soluciones completas, nuestros productos como las cámaras, son compatibles con otros softwares de edición. De esta manera creamos una situación en la cual no obligamos a nadie a tener que tener que comprar todos los productos de Blackmagic Design, sino darles las soluciones que requieren. Esto nos permite ser altamente competitivos, pero también capaces de trabajar con nuestros competidores”.

“Uno de nuestros desafíos es que siempre intentamos brindar soluciones de broadcast de alta gama y post producción, pero también traer nueva gente a la industria, desde youtubers hasta directores de películas, y el cómo traerlos a las soluciones de Blackmagic Design. Sin duda nuestro próximo paso debe ser hacer el mercado más grande, invitando a nueva gente a crear contenido con herramientas de Blackmagic, mientras vemos también cómo atraer a los que están más acostumbrados a soluciones más viejas”.

“La visión de la compañía está puesta en Blackmagic Cloud, ya que los usuarios por necesidad se vieron obligados a trabajar remotamente, por lo que ahora queremos concentrarnos en lo que se trate de conexión, te diría no por necesidad, sino por el deseo de colaborar con personas en distintos países”, concluyó. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com