Newsline Report
03.03.2023 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic captura y transmite la liga francesa de voleibol

La versatilidad de URSA Broadcast G2 resultó convincente para Art'istic Production, quien ganó la licitación para producir la cobertura en vivo en nombre de LNV y retransmitida por beIN Sports. Para la adquisición, se tomó la decisión de utilizar tres cámaras URSA Broadcast G2 complementadas con la Blackmagic Studio Camera 4K Pro. Las primeras, por ejemplo, se utilizan como cámaras montadas en el hombro con operadores en la cancha.

Cuando se trata de la galería, la pieza central del flujo de trabajo de producción implementado por Art'Istic Production es un ATEM Constellation 8K con un panel avanzado ATEM 2 M/E para control de hardware.

"Hace unos meses, no sabíamos a dónde ir con un desafío emocionante y complejo como este. Gracias a Blackmagic Design, hemos podido implementar un flujo de trabajo de calidad de transmisión de bajo costo y alto rendimiento", dijo Arthur Brousmiche, fundador de Art'istic Production.

 A la hora de captar las imágenes, se optó por tres unidades URSA Broadcast G2, que se emplearon, por ejemplo, montadas al hombro para registrar planos desde la cancha, y se combinaron con el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro.

“Verdaderamente me gusta el rendimiento de esta cámara en condiciones de escasa luminosidad, algo que pude comprobar una y otra vez en una multitud de espacios deportivos, muchos de ellos gimnasios municipales. La calidad de imagen es excelente y es posible seleccionar frecuencias más altas”, agregó Brousmiche.

Al disponer de una conexión RJ45, tanto la alimentación como las imágenes y la comunicación se transmiten mediante un único cable de cobre Cat6a (Ethernet) hasta distancias de 100 metros. Estas señales luego se convierten a SDI mediante una unidad Blackmagic Studio Converter en la galería.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com