Newsline Report
25.04.2016 | Mundo | Tecnología

Blackmagic apuesta fuerte a la UHD, 4K e IP

Blackmagic Design lanzó en Las Vegas una nueva iniciativa para proporcionar la fundacion para la entrega de ultra alta definición y 4K, incluyendo el lanzamiento del nuevo Blackmagic Design Duplicador 4K. Esta nueva adicion revolucionaria para la industria de eventos en vivo permite la entrega de contenido de ultra alta definición mediante la grabación de archivos en tarjetas SD que se pueden distribuir de inmediato a los clientes el momento en que el evento ha terminado, incluso antes de que el entusiasmo se ha apagado. Otros productos que ahora son listos para ultra HD y 4K incluyen actualizaciones de los convertidores, un nuevo DeckLink Duo 2 PCIe tarjeta de captura y reproducción, una actualización del mezclador ATEM, UltraStudio 4K Extreme 3, una actualización 10.6.4 de Desktop Video con HDR y Vídeo Assist 4K.
 
Comprometiendose al IP, la compañía anunció también su aosciación con intoPIX para adoptar estándares de voz sobre IP de Tico y lanzar  soluciones de vídeo que seran compatibles con la tecnología de compresión avanzada de Tico, por lo que es posible transmitir las secuencias de vídeo Ultra HD y 4K a través de redes IP. Esto ayudará a emisores hacer transiciones a los flujos de trabajo en vídeo 4K sobre IP dando una mayor flexibilidad y potencia a un costo menor.
 
Asimismo, presentó los avances introducidos a su línea de cámaras de la mano del Blackmagic URSA Studio Viewfinder,  conviertiendo a la Blackmagic URSA Mini en una verdadera cámara de estudio profesional. Studio Viewfinder de siete pulgadas ha sido diseñado para operadores de cámara que trabajan en eventos en vivo que pueden estar trabajando detrás de la cámara durante varias horas, ya que es totalmente ajustable y tiene botones físicos para un funcionamiento rápido. Actualización de la cámara 3.2 también está disponible y añade características como la línea interior, cuenta, control de la cámara y el control de la lente de mezcladores ATEM. También han anunciado una nueva e importante sistema operativo de la cámara para la URSA Mini, que cuenta con una nueva interfaz de usuario increíble y nuevas características.
 
Consolidada como una de las soluciones de graduación de color y de edición profesional mas reconocidas del mundo, la compañía presentó en NAB la versión 12.5 de DaVinci Resolve. La misma cuenta con más de 1,000 mejoras y 250 nuevas características, incluyendo las principales adiciones al conjunto de herramientas de edición, las nuevas características de color, soporte mejorado para HDR y nuevos efectos potentes. Los coloristas ahora pueden cambiar entre nodos, con nuevas mejoras en el editor de nodos. Para más avanzado flujo de trabajo de efectos visuales, DaVinci Resolve 12.5 ofrece ahora una característica Fusion Connect, que permite al usuario enviar clips del software Fusion para los efectos visuales adicionales.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com