Newsline Report
30.11.2020 | Newsline Report | Tecnología

Blackmagic anunció actualización de Video Assist

Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI incluye una pantalla más grande con diversos indicadores y ofrece códecs de grabación de mejor calidad. Ahora, con la nueva actualización, los usuarios pueden conectar los dispositivos a equipos informáticos y transmitir en directo por Internet usando cualquiera de las plataformas más populares con calidad HD en 1080p. Programas como Open Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom y Twitch, entre otros, reconocerán la unidad como una cámara web. Asimismo, la actualización brinda la posibilidad de seleccionar el canal de audio que se desea monitorizar en las unidades Blackmagic Video Assist 3G, y de asignar el audio en la versión de 7 pulgadas.

Su nuevo diseño brinda distintas innovaciones, tales como un indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales integradas. Los modelos 3G admiten una resolución máxima de 1080p60, o 2160p60 en el caso de las versiones 12G HDR. Estas últimas cuentan con una pantalla de mayor tamaño que permite rodar con gran rango dinámico a plena luz del día y brindan compatibilidad con el formato Blackmagic RAW. Los dispositivos de la línea Blackmagic Video Assist son como cuatro productos en uno.

“Esta actualización es excelente, ya que brinda la posibilidad de que los dispositivos Video Assist sean reconocidos como cámaras web, por lo que los usuarios podrán transmitir en directo por Internet a sus clientes mediante plataformas como Skype o Zoom desde cualquier lugar del mundo”, dijo Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Además, los modelos Blackmagic Video Assist ahora ofrecen una interfaz de transmisión por Internet al conectarlos a equipos informáticos mediante los puertos SDI y HDMI, así como opciones de monitorización integradas en las imágenes y la forma de onda. Es una actualización gratuita excepcional”, agregó.

Todos los modelos Video Assist cuentan con una pantalla táctil que permite grabar y reproducir clips, ver representaciones gráficas y ajustar las funciones de enfoque. Las versiones de 7 pulgadas incluyen entradas de audio analógico y dos ranuras para tarjetas SD a fin de grabar sin interrupciones. Asimismo, todas las versiones disponen de una luz piloto en la parte trasera, un altavoz en el panel frontal y una conexión para auriculares. Los dispositivos Video Assist cuentan con dos compartimientos para baterías serie L (Sony), de modo que es posible cambiarlas sin detener la grabación.

Los productos de la línea Video Assist emplean tarjetas SD comunes, lo cual simplifica el almacenamiento en soportes fáciles de adquirir. Además, los archivos generados son pequeños, de modo que es posible grabar durante más tiempo en dichas unidades o en versiones UHS-II.  Además, la última versión incluye monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras, formatos abiertos compatibles con los programas de edición más conocidos, indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal, así como también, LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.

©Newsline Report 2020

www.newslinereport.com