Newsline Report
04.06.2019 | Mundo | Tecnología

Blackmagic anuncia nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR

A fin de poder beneficiarse de la nueva generación de monitores tales como el Pro Display XDR, este producto estará disponible a partir de octubre a un precio de 1295 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

“Nos complace anunciar el dispositivo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR compatible con el nuevo monitor Pro Display XDR”, afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Brinda opciones avanzadas de alto rango dinámico y supervisión cromática, tales como indicadores integrados, compatibilidad con LUT 3D de 33 puntos, calibración automática de monitores y definición 8K nativa para las dinámicas de trabajo más avanzadas”, añadió.

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR es una solución de supervisión avanzada compatible con la definición 8K, así como con pantallas de equipos informáticos y monitores de alta gama con conexión DisplayPort, como el nuevo Pro Display XDR. A diferencia de los conversores básicos, el dispositivo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR permite utilizar calibradores de otros fabricantes con el propósito de ajustar correctamente los monitores conectados, a fin de lograr un color preciso.

El panel frontal incluye controles, una salida para supervisar el color de las imágenes, medidores de audio e indicadores del formato de la señal. Por su parte, en el panel trasero hay cuatro conexiones SDI 12G para fuentes HD, UHD y 8K. También, cuenta con dos conexiones DisplayPort para pantallas comunes de equipos informáticos o USB-C DisplayPort para monitores como el nuevo Pro Display XDR. Por otro lado, el procesador integrado brinda la seguridad de que el formato de la fuente se ajustará a la resolución nativa del monitor DisplayPort conectado. Incluso es posible transmitir mediante el método 2SI o Square Division (división en cuadrantes).

El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR ofrece todo lo necesario para llevar a cabo proyectos en formato HDR. Basta con conectar un monitor HDR con conexión DisplayPort para comenzar a supervisar imágenes con alto rango dinámico. Los formatos PQ y HLG con metadatos estáticos en el identificador de procesadores virtuales (VPID) se procesan según las normas ST2108-1, ST2084 y ST425. Además, admite el estándar ST425, el cual define dos nuevos bits en el VPID, a fin de determinar las características de transferencia de los formatos SDR, HLG o PQ. Así como también, la norma ST2108-1 define cómo enviar metadatos HDR estáticos y dinámicos mediante una salida SDI. Incluso es compatible con el estándar ST2082-10 para fuentes SDI 12G, y ST425 para señales SDI 3G, así como con los espacios cromáticos Rec. 709 y Rec. 2020, y el formato DCI-P3.

Este modelo permite ver dos indicadores de la señal en pantalla de forma totalmente independiente, con el propósito de poder cumplir con los estándares de teledifusión en trabajos importantes de alta gama.

La nueva solución de Blackmagic incluye las mismas tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos que se emplean en la industria cinematográfica. Además, se brinda la posibilidad de ajustarlo con un calibrador USB.

El conversor permite emplear calibradores USB de otros fabricantes para ajustar automáticamente los colores de la pantalla, y es compatible con los dispositivos SpectraCal C6, X-Rite i1 Display Pro y Klein K10-A, que se conectan en la parte frontal. Luego, el conversor se encarga del resto y genera automáticamente señales de prueba durante el procedimiento.

Todas las entradas SDI 12G cuentan con salidas derivadas para poder conectar otros equipos. Asimismo, se brinda compatibilidad con fuentes HD, UHD y 8K, lo cual es ideal para las industrias del cine y la teledifusión.

La pantalla del panel frontal permite llevar a cabo una supervisión precisa de las imágenes y el audio, y realizar una amplia variedad de ajustes para todas las funciones disponibles. Es posible activar las LUT 3D mediante los botones 1 y 2, o iniciar el proceso de calibración siguiendo las instrucciones sencillas que aparecen en pantalla. Por otro lado, se brinda la posibilidad de ver los vúmetros y elegir la balística (VU o PPM).

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com