Newsline Report
01.12.2014 | Mundo | OTT

BitTorrent distribuirá su primera serie web original

BitTorrent distribuirá su primera serie web original, “Children of the Machine”. La plataforma de intercambio de archivos peer-to-peer quiere cambiar lo que el público piensa que hace. En lugar de estar asociado a la distribución ilegal de programas de televisión, películas y contenidos, la compañía de tecnología quiere ser vista como una proveedora de contenido legal.

La serie será dirigida por Marco Weber (productor de “Igby Goes Down” y “The Thirteenth Floor”) y tiene lugar en el año 2031, en una sociedad futurista donde los robots asumen el control y fuerzan a los seres humanos a unirse para sobrevivir. El único lugar en donde se podrá descargar es a través del Bundle de BitTorrent, un servicio que permite a los artistas distribuir contenidos directamente a los consumidores.

"Este es un show de ciencia ficción diseñado para una audiencia masculina conocedora de la tecnología. No estamos tratando de realizar una comedia romántica, por lo que el concepto de este contenido nos llevó hacia BitTorrent" explicó Weber.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hombres. Más de 2 millones de piezas con licencia legal de contenido están disponibles a través de BitTorrent, a menudo a través del Bundle. Los artistas que optan por este servicio obtienen el 90 por ciento de los ingresos por las ventas, así como datos sobre los que descargan su contenido.

El piloto y una versión con publicidad de “Children of the Machine” estarán disponibles para su descarga gratuita, pero los que quieren omitir los anuncios pueden pagar por la temporada completo de ocho episodios y por el contenido adicional. Seis semanas después de lanzar el piloto, el programa estará disponible en su totalidad, al igual que lo hace Netflix.

www.newslinereport.com