Newsline Report
20.04.2021 | Newsline Report | Negocios

Bitmovin recauda fondos para expandir sus herramientas de streaming

Otros que participaron en la ronda de financiación fueron Climb Ventures y los inversores existentes Atomico, Highland Europe y Constantia New Business. El anuncio eleva la financiación total deBitmovin a USD 68 millones hasta la fecha.

Los clientes de Bitmovin, con sede en San Francisco, incluyen Discovery Plus, WarnerMedia, BBC, RTL, FuboTV, DAZN, RedBull Media House, ClassPass, New York Times y PCCW de Hong Kong. La compañía tiene más de 400 clientes en todo el mundo, incluidas 120 emisoras y cadenas de televisión.

"Vemos que todas las empresas de medios, específicamente en los EE. UU., cambian a un modelo OTT", dijo el fundador y CEO de Bitmovin, Stefan Lederer. Agregó: “La compañía ha experimentado un crecimiento del 120% en las impresiones de video durante la pandemia.”

Además, según Lederer, Bitmovin tiene un flujo de caja positivo: "Vimos la oportunidad de duplicarnos en el siguiente paso de crecimiento. La compañía busca expandir sus líneas de productos existentes, que comprenden codificación de video, un reproductor de video y análisis, y agregar nuevas líneas de productos, potencialmente a través de fusiones y adquisiciones”, dijo.

El mayor desafío de Bitmovin es contratar talento de ingeniería, dijo Lederer. “Hay solo un puñado de ingenieros de video realmente buenos, incluso en Silicon Valley, y hay una gran lucha por los mejores talentos", explicó. La empresa cuenta actualmente con 155 empleados en todo el mundo.

Los competidores incluyen a Conviva en análisis de video; JW Player en el lado del reproductor de video; y Amazon Web Services y Encoding.com en codificación de video.

Con la financiación de la Serie C, el socio inversor de Swisscom Ventures, Stefan Kuentz, se une a la junta de Bitmovin. “Bitmovin continúa marcando el ritmo de la innovación de la industria, impulsando la transmisión de video a nuevas alturas al tiempo que permite que los nuevos participantes del mercado compitan con los jugadores establecidos”, dijo Kuentz en un comunicado.

Fundada en 2013,Bitmovin tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Denver, Austria (Viena, Klagenfurt), Londres, Berlín, Singapur y São Paulo, Brasil.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com