Newsline Report
09.02.2015 | Mundo | Cine

'Birdman' sigue cosechando premios de cara al Óscar

Birdman sigue cosechando estatuillas en distintos festivales de cine internacionales, además de ser una de las favoritas en la próxima entrega de los premios Óscar, a realizarse el 22 de febrero.

A pesar de no haber logrado el Globo de Oro como mejor comedia o musical, la película protagonizada por Michael Keaton, logró nueve nominaciones a los premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.  

“Hacer una buena película es una guerra y hemos de sobrevivir. Si es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo. Es un milagro, nunca imaginé estar aquí hoy hablando con ustedes, lo digo con toda la humildad del mundo”, comentó el cineasta al recibir el premio por su compatriota, Alfonso Cuarón.

Durante la ceremonia realizada el pasado 7 de febrero en un exclusivo hotel de Los Ángeles, Iñaritu aseguró que: “Cuando todo se hace con objetivos económicos, el cine pierde sentido. Ese es el peligro que nos rodea. El hecho de que muchas de las películas nominadas este año sean voces personales es esperanzador”.

El cineasta salió victorioso, al imponerse ante rivales como: Wes Anderson, The Grand Budapest Hotel; Clint Eastwood, American Sniper; Richard Linklater, Boyhood y Morton Tyldum por The Imitation Game.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com