Newsline Report
11.02.2021 | Newsline Report | Negocios

Biden frena la venta de TikTok

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, la nueva administración de Joe Biden suspendió el plan decretado por el expresidente Trump que forzaba a TikTok a vender sus operaciones en EEUU. El Gobierno de Trump afirmaba que la compañía china era un riesgo para la seguridad nacional del país por los vínculos potenciales con el Gobierno de Beijing.

"Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos", explicó Emily Horne a WSJ, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El plan le exigía la venta de la popular aplicación al gigante tecnológico estadounidense Oracle, con Walmart como socio minorista. Sin embargo, el nuevo presidente suspendió momentáneamente el plan, pero planea revisar al completo su posición respecto a los riesgos que implican las aplicaciones chinas.

Según un estudio de Stock Apps, Estados Unidos fue en septiembre el país que más descargas de TikTok registró en el mundo, con 3,79 millones, por medio de la tienda digital de Apple (App Store) y 2,31 millones a través de Play Store, de Google.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com